El Presidente del bloque del radicalismo, Mario Negri, cruzó a Alberto Fernández previo a su discurso en la apertura de la asamblea legislativa de 2022 en el Congreso. "La situación de la Argentina no es buena, es absolutamente delicada. Espero que el Presidente esté a la altura de las circunstancias, que no venga al Congreso buscando un ring, a profundizar diferencias y a generar niveles de tensión innecesarios", afirmó el diputado opositor en diálogo con Cristina Pérez en Radio Rivadavia.

"Necesitamos presidentes que tengan la estatura suficiente para saber el grado de complicaciones y que nos saque de la incertidumbre", continuó Negri. El diputado radical manifestó que "lo peor que podría pasar en esta asamblea legislativa" es que "el Presidente le hable más a la interna del Frente de Todos que a los Argentinos".

LEE MÁS: Valdés y la apertura de Sesiones Ordinarias: “Estaría muy bien que el Presidente separe el acuerdo del FMI”

"Es la primera asamblea legislativa que llegamos con convocatoria extraordinaria, con total incertidumbre, sin una agenda parlamentaria, con la necesidad de que no nos vayamos a default y de saber en qué consiste el acuerdo (con el FMI), y además, con una fractura explícita del Frente de Todos. Es decir que no sabemos nada de nada", describió el funcionario. 

En torno a la ausencia del camporista Máximo Kirchner en el Congreso, Negri pidió "coherencia". "No lo he visto (a Máximo Kirchner). No sé si estará o no en la Asamblea. El ministro del Interior (Eduardo de Pedro) debió viajar a España, se ve que le coincidió la fecha. Lo que los argentinos necesitamos es que si están en el Gobierno se hagan cargo, de lo bueno y de lo malo", cruzó.

En la misma línea, pidió: "El escenario parlamentario requiere de coherencia. Si hay voto fragmentado, el Gobierno se ubica en un escenario de debilidad". Y señaló: "Cuando en la Argentina la crisis de los Gobiernos se traducen en el Parlamento, dentro de su propio bloque, ese Gobierno se ubica en un tobogán porque debe construir una nueva mayoría".

LEE TAMBIÉN: Con la mirada puesta en 2023, Rodríguez Larreta abrió el año legislativo porteño

Para el jefe de bloque de la UCR, el Gobierno de Alberto Fernández es "un Gobierno bicéfalo" por el peso de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner en la toma de decisiones. "Está probado en el mundo que la bicefalia en el Gobierno no existe. Si cada decisión que debe tomar el Gobierno debe viajar por el triangulo de las bermudas para consultarla, la verdad es que lo único que hacen es ser un enorme constructor de incertidumbres y el país lo va a pagar caro", anticipó.

Por último, Negri adelantó que espera que Fernández haga mención de la posición argentina en torno al conflicto entre Rusia y Ucrania. "Ni Putin le pidió tanto de lo que el Presidente le fue a ofrecer. Debe despejar incertidumbre", concluyó.