El jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, salió a cuestionar hoy en duros términos al Gobierno por el endeudamiento y la política económica y sostuvo que "el plan" es "acostumbrar" a la gente "a vivir con 'un poco de inflación' hasta 2023 y que esa bomba le explote al próximo Gobierno".

"Ahora se ve el plan: emitir, estrujar a la clase media con más impuestos y usar sus ahorros para financiar el festival de subsidios. Acostumbrarnos a vivir con 'un poco de inflación' hasta 2023 y que esa bomba le explote al próximo gobierno. ¿'Modelo Cristina'? Sí, de manual", disparó Negri.

LEER MÁS: Los diputados de la UCR rechazaron "las presiones sobre la Corte Suprema" y apuntaron contra De Pedro

El diputado puso de manifiesto esa conclusión en un hilo de publicaciones en Twitter, con el que se metió en la discusión que se da entre dirigentes del Gobierno y de Juntos por el Cambio sobre la deuda con el FMI.

"Cambió el relato. Del 'nosotros no endeudamos' a 'endeudamos, pero en pesos'. Nadie aumentó tanto la deuda como Cristina Fernández de Kirchner y nadie a un ritmo tan a veloz como Alberto Fernández", señaló el jefe del bloque de la UCR.

En este sentido, agregó: "¿No piensan pagarla? Sí. ¿Cómo? Emitiendo. Es el peor de los ajustes porque así le ponen más nafta a la inflación y destruyen la moneda, los salarios, las jubilaciones y los ahorros".

El diputado afirmó que esto "empobrece a la gente y beneficia a los bancos" y, en tono de chicana al kirchnerismo, afirmó que se trata de "un ajuste 'neoliberal' de manual".

"Nos quieren acostumbrar a que 'un poco de inflación no es malo'. Y para que esa emisión no vaya al dólar y nos lleve a la puerta de una hiperinflación le pagan a los bancos una tasa del 40% por las Leliqs. Usura. El 90% de los depósitos bancarios ya está prestado al Estado", aseguró el diputado.

En este sentido, Negri sostuvo que de eso se trata "el plan" económico del Gobierno, al que acusó de querer sostener una inflación alta hasta 2023 para que "esa bomba le explote al próximo gobierno".