El bloque de diputados nacionales de la UCR mantuvo hoy un encuentro en el que expresaron su rechazo a "las presiones sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación" y acusaron al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro de lanzar "veladas amenazas de intervenir el Poder Judicial" de Jujuy por el caso de la dirigente Milagro Sala.

La bancada que encabeza el cordobés Mario Negri se reunió para analizar el escenario político en general y la agenda parlamentaria en particular y emitió un pronunciamiento en el que puso el acento sobre la marcha convocada por el kirchnerismo y apoyada por un sector del Gobierno al Palacio de Tribunales para el 1 de febrero.

"Rechazamos las presiones sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en momentos en que desde el Poder Ejecutivo Nacional se está fogoneando una marcha pidiendo la remoción de los miembros de la máximo tribunal. Sostenemos de manera irrenunciable la defensa irrestricta de la división de poderes en nuestro país", expresaron.

En el mismo sentido, manifestaron su "repudio a las veladas amenazas del ministro del Interior, 'Wado' de Pedro, de intervenir el Poder Judicial jujeño", luego de su visita en esa provincia a Sala, la dirigente de la Tupac Amaru que está presa hace seis años por varios delitos que se le imputan y que acusa por su detención al gobernador de Jujuy y líder de la UCR, Gerardo Morales.

En línea con el enojo de Morales por esa visita de De Pedro a su provincia, el bloque de diputados radicales sostuvo que "es sumamente peligroso que el ministro del Interior se reúna con presos condenados por todas las instancias judiciales y cargue contra un poder independiente de una provincia, en lugar de defender el Estado de Derecho y el federalismo".

"La obsesión del kirchnerismo por manejar a la Justicia no tiene límites", remarcaron los diputados opositores en el comunicado surgido de la reunión.

Por otra parte, se refirieron al eventual llamado a sesiones extraordinarias del Congreso a partir del 1 de febrero y reclamaron que "se puedan abordar proyectos que traigan alivio a la difícil situación que viven los argentinos".

"La inflación, la falta de trabajo, la inseguridad, la crisis educativa, son problemas que requieren soluciones urgentes. Esperamos además que se den detalles sobre las negociaciones y la carta de intención que debe firmarse con el FMI, sobre lo que el Gobierno sigue jugando a las escondidas", concluyeron.