En momentos en que continúa el debate público con distintos sectores en el plenario de comisiones, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sigue siendo discutido a puertas cerradas por el oficialismo y la oposición.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, se reunió este martes con los jefes de bloque de la UCR, Mario Negri, el de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, y el diputado del PRO Luciano Laspina, con el objetivo de acercar posiciones antes de la firma del dictamen, prevista para mañana.

Se trató de un café que duró una hora, en el que no lograron llegar a un entendimiento por el dictamen, ni por el tratamiento en el recinto.

Fuentes de Juntos por el Cambio señalaron a NA que se le insistió a Massa en que es "imposible" votar el artículo primero del proyecto porque contiene una referencia directa al programa económico.

LEER MÁS: Acuerdo con el FMI: Alberto Fernández recibió a gobernadores con la perspectiva de fortalecer el apoyo

Por el momento, la oposición solo está dispuesta a votar el financiamiento, pero no quiere acompañar los detalles del plan, que están incluido en el artículo segundo y que la oposición considera "invotable".

Si bien no descartan encontrar un punto de encuentro en la redacción del proyecto, por ahora no hay acuerdo, y está previsto que se vuelvan a reunir en las próximas horas, ya que el plenario se juntará mañana para firmar el dictamen.

Según pudo saber NA, en caso de que no haya acuerdo con el Frente de Todos, la oposición tiene pensado presentar un dictamen propio con un artículo que solo autorice el nuevo crédito con el Fondo.

Durante la reunión, los diputados de JxC le transmitieron a Massa que consideran que tienen los números para forzar cambios en el recinto, por lo que se arriesgaría a llegar a la discusión final y que se rechace el artículo 2.

El presidente de la Cámara baja también tiene previsto reunirse con los jefes de bloque de Evolución, Rodrigo De Loredo; del Interbloque Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez; y con Luis Di Giácomo, de Juntos Somos Río Negro, para sondear al resto de las bancadas.