El dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando "El Chino" Navarro envió un mensaje a los precandidatos opositores al expresar que "ser valiente no es enojarse, ni gritar, ni reprimir al más débil" sino "gobernar pensado en las mayorías". 

En una entrevista brindada a Splendid - 990, Navarro recuperó los dichos de la titular de la Coalición Cívica - ARI, Elisa "Lilita" Carrió, quien vaticinó represión y un panorama de violencia de imponerse Patricia Bullrich o el libertario Javier Milei en los comicios. "Lilita Carrió que integra la lista de Horacio Rodríguez Larreta, dirigente fundadora de Juntos por el Cambio, dijo que los dirigentes que creen que ajustando a los sectores medios y actuando de forma autoritaria van a generar un baño de sangre", sostuvo.

"Repetimos lo que dice Lilita. Si un precandidato a presidente dice que hay que eliminar al kirchnerismo o que es todo o nada... son prisioneros de sus propias expresiones", completó el dirigente.

Para el referente social, la fórmula integrada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y secundada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, es la más competitiva y la que "expresa a la gran mayoría", aunque destacó además las intenciones de Juan Grabois y Paula Abal Medina, quienes competirán en las PASO oficialistas.

LEE: Plataformas electorales: Juntos por el Cambio detalló sus propuestas y el oficialismo planteó generalidades

"Lo que más le preocupa al macrismo es que la fórmula de Massa y Rossi es competitiva", resaltó, y tras algunas semanas de discusión, el Movimiento Evita optó por respaldar al tigrense por lo que aclaró: "A nosotros como organización política, lo que nos motivó siempre, además de la unidad, es poder frenar la vuelta del macrismo y continuar en el gobierno mejorando mucha de las cosas que tenemos que mejorar, haciendo cosas que no hicimos, pero haciéndonos cargo y dando la cara".

Autocrítico, Navarro admitió que "hay cuestiones que faltan como la inflación, el poder adquisitivo del salario, seguridad", pero resaltó que Unión por la Patria "da la cara". "Creemos que hay que ser razonablemente optimistas y entre destruir, demorar, romper, pelear, como plantean los candidatos de Macri proponemos dialogar, construir, sabemos que hay diferencias, pero preferimos que una vez terminada la elección buscar a todos los que quieran construir una argentina más justa", subrayó.

Por último, remarcó la actitud del gobierno encabezado por Alberto Fernández de no atender los pedidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, y rememoró que bajo la gestión de Cambiemos no hubo avances en las obras. "El valor es construir, saber escuchar, es corregir cuando hay errores, confiar en el pueblo, gobernar pensando en las mayorías, no en la pelea por la pelea misma. Tenemos que hacernos cargos de la responsabilidad que nos cabe, voten a quien voten, porque nadie se salva solo", concluyó.