Tras los cruces en el interior de Juntos por el Cambio por el armado electoral para 2023, el senador radical Luis Naidenoff pidió bajar el tenor de la disputa y propuso adoptar "un criterio de sensatez" a la hora de discutir agendas y planificar las listas.

"La gente no espera nada del Gobierno, pero sí de Juntos por el Cambio. La ropa sucia se lava en casa y para afuera hay que tener criterio de responsabilidad", afirmó el senador. "Nosotros ya gobernamos y perdimos las elecciones porque seguramente hubo errores. Lo que no podemos hacer es reeditar el manual del kirchnerismo. Cristina (Kirchner) está convencida de que el voto popular fue un indulto y en ese indulto va por todo", amplió en diálogo con Pablo Rossi en Esta mañana por Radio Rivadavia.

 LEE: Interna sin fin: Alberto y Cristina estarán en actos separados por el aniversario de la muerte de Perón

Para el senador, el Gobierno atraviesa períodos de "desesperación" e "impotencia", marcadas por la interna del Frente de Todos y que viene de "una historia de desesperaciones de décadas de la Argentina".

Además, delimitó las tareas y lo que la sociedad espera de Juntos por el Cambio: "A nosotros nos votaron para ser oposición, para actuar por la responsabilidad que no tiene Cristina (Kirchner) ni el núcleo duro del kirchnerismo. Manejarse con mucha responsabilidad", enfatizó.

LEE: Ritondo presentó un proyecto para crear una agencia federal antinarco

Por otro lado, el radical cuestionó con dureza la visita del presidente Alberto Fernández a Milagro Sala, la que definió como una acción "para congraciarse con Cristina (Kirchner) y con el núcleo duro".

"Me parece que lo del Presidente es vergonzoso por donde se lo mire. Con una inflación que no para de crecer, con un riesgo país que va en el mismo sendero, con una sociedad desahuciada, que suspenda su agenda oficial para arrogarse el rol de abogado defensor de una dirigente como Milagro Sala, que está detenida con condena firme por decisión de la Corte Suprema y de la Corte provincial de Jujuy, me parece de una impunidad absoluta y un atropello a la Constitución", denunció.

Y continuó: "El Presidente no puede arrogarse funciones jurisdiccionales y lo que ha hecho es prácticamente tratar de quedar bien con la vicepresidenta".

Por último, sostuvo que el Gobierno "no tiene compromiso ni apego por los derechos humanos", al tiempo que enumeró la detención de ciudadanos, en el marco de la cuarentena estricta y obligatoria, en Formosa, Santiago del Estero, San Luis y Córdoba.

"Ante cada atropello a los ciudadanos que tenían el derecho a transitar libremente por la Argentina, Alberto (Fernández) miraba para los costados y con la crisis de vulneración de derechos, el Presidente estaba de fiesta en fiesta en Olivos",concluyó.