El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau, acusó a la Corte Suprema de querer "imponer una dictadura judicial" y señaló que el oficialismo debería "recurrir a tribunales internacionales" tras el fallo que removió al senador Martín Doñate del Consejo de la Magistratura.

"Estamos frente a una crisis institucional, porque han pasado por encima de la Constitución y de las facultades del Poder Legislativo y porque pretenden imponer una dictadura judicial", sostuvo el dirigente de origen radical.

LEE: La Corte falló a favor de Luis Juez y anuló la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el referente oficialista tildó al presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, de "emperador de pacotilla".

"Ahora pretense ser presidente del Senado, interpretar cómo funciona, cuál es el reglamento y cuál es el debido proceso legislativo. Sólo falta que quiera asumir la Presidencia de la Nación", lanzó.

LEE: Consejo de la Magistratura: Di Tullio consideró que el fallo de la Corte es un "papelón"

Al analizar el fallo que benefició al senador de Juntos por el Cambio Luis Juez, Moreau alertó que "es de una gravedad inusitada y va a haber que recurrir a tribunales internacionales, porque es un atropello al funcionamiento de los tres poderes".

"Pretende imponer un criterio a otro poder del Estado. Es una cosa de locos, pero a este punto hemos llegado. Quieren una democracia fingida", denunció el diputado nacional.