La senadora nacional de Unidad Ciudadana Juliana Di Tullio criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia por el Consejo de la Magistratura y advirtió que su presidente, Horacio Rosatti, "va por la sumatoria del poder público" y pidió "tener mucho cuidado con lo que está haciendo" el máximo tribunal.

De este modo cuestionó el fallo que avaló el reclamo del senador de Juntos por el Cambio Luis Juez para poder integrar el Consejo de la Magistratura en lugar del kirchnerista Martín Doñate y afirmó que así se inmiscuye en "las atribuciones del Poder Legislativo".

LEE: La Corte falló a favor de Luis Juez y anuló la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura

"Los senadores tenemos la facultad de armar y desarmar los bloques como nos parezca. Lo más gracioso es que se lo atribuye a (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner), que no tiene ninguna facultad para impedir a ningún senador armar los bloques como quiere. Sólo se lo comunican a ella", sostuvo la bonaerense.

En declaraciones radiales, la dirigente oficialista se quejó de que "sólo se actúa rápido cuando Rosatti tiene alguna apetencia" y consideró que se trató de "un fallo político que viola la Constitución".

"Es un papelón, pero también un avasallamiento de las instituciones, una intromisión al Poder Legislativo. También se mete con el Poder Ejecutivo. Rosatti va por la sumatoria del poder público. Hay que tener mucho cuidado con lo que está haciendo la Corte", lanzó Di Tullio.

Consejo de la Magistratura: Di Tullio consideró que el fallo de la Corte es un "papelón"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti. Foto: NA/Daniel Vides.

Y agregó: "Doñate fue expulsado del Consejo de la Magistratura y esto se desdice con un fallo de hace un año de la propia Corte, que dice que ninguna decisión judicial puede afectar a un tercero que no está judicializado y nadie le hizo ninguna demanda a Doñate".

Tras señalar que "la Corte entró por la ventana del Palacio Legislativo y le arrebató las obligaciones, las funciones y las atribuciones", la presidenta de la bancada de Unidad Ciudadana en la Cámara alta envió un mensaje a sus pares: "Le pido a los bloques, incluso al que judicializó esta medida, que rechacen esta intromisión, este conflicto de intereses, porque además el fallo de la Corte es de imposible cumplimiento".

"La UCR y el PRO no deberían admitir semejante atropello a un poder. El fallo es de una gravedad institucional inusitada, es peligroso para el pueblo y para la democracia", concluyó.