l gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron un convenio con la Ciudad de Buenos Aires para potenciar la reactivación productiva de la provincia.

Se trata de un acuerdo a través del cual se articularán esfuerzos para "la reactivación productiva, el desarrollo económico de las áreas de producción local, la capitalización de PyMES y el reposicionamiento de la actividad turística".

La firma del convenio tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Morales afianzó las bases de cooperación con el CFI, con miras a mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

LEER MÁS: Alberto Fernández y Capitanich analizaron el triunfo electoral en Chaco

En ese marco, ratificó su "decisión política de adoptar las medidas necesarias para sostener la proyección de crecimiento de la economía jujeña, como así también preservar la fuente laboral y propiciar nuevas oportunidades de trabajo", se informó.

Morales celebró luego el convenio con el CFI, que apunta a mejorar las condiciones de crecimiento de las áreas productivas, PyMEs y el sector turístico de la provincia, con miras al necesario reposicionamiento del aparato económico local.