El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, apuntó contra el presidente Alberto Fernández por la crisis económica, en un encuentro con más de 300 dirigentes en el municipio bonaerense de Merlo. 

"No se hoy qué hace ni qué dice, tendríamos que hacerle una visita guiada a un supermercado: mire esta góndola y vea cuánto está el kilo de tomate, pare en esta otra y mire cuánto están los fideos, para que se de cuenta cuáles son los problemas del país porque si no anda en helicóptero y para en una cancha para ir a una radio", disparó Morales.

El titular de la UCR estuvo acompañado por Gustavo Posse, intendente de San Isidro que aspira a competir en las internas por la provincia de Buenos Aires, y destacaron las oportunidades que tiene el partido centenario en un contexto complejo, donde -en sus criterios- la "gente reclama "decisión, experiencia y capacidad de gestión".

LEE: Entre lágrimas, Alberto Fernández explicó que no buscará la reelección

"Tenemos que dar por cumplido el ciclo kirchnerista y eso lo vamos a hacer con el resultado electoral. Tenemos que demostrar que otra forma de gobernar la República Argentina es posible y en esa tarea el radicalismo va a tener un rol central, no va a ser el mismo de 2015 a 2019, donde solo nos tocó acompañar", argumentó Morales.

Y volvió a criticar al jefe de Estado por la economía: "Utiliza la Cadena Nacional para atacar a la Justicia y no para decirles a los argentinos cómo va a resolver los problemas de todos los días, el desastre que hicieron, y fundamentalmente de la inflación".

Además, apuntó contra el Frente de Todos en general tras la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan: "Si no le ponemos freno a la política que se cree dueña del poder, los que se creen dueños del poder mañana se creen dueños de tu vida y te la joden. La República y el sistema de división de poderes tiene que ver con la vida cotidiana".