El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, denunció un intento de ocupación de tierras en los alrededores del estadio Mundialista José María Minella y acusó a "grupos inmobiliarios kirchneristas" de tomar esos terrenos.

A través de su cuenta de X, Montenegro destacó: "Acabamos de abortar una ocupación de tierras. Los métodos extorsivos no son tolerados en Mar del Plata. A dos días de iniciar la privatización del Minella ya arrancaron los grupos inmobiliarios kirchneristas a tomar terrenos alrededor. Mismo modus operandi que la toma de las 140 hectáreas del Marquesado en la primera línea del mar. Bestias, pero no boludos", vinculando además este hecho con la cesión de tierras que el año pasado el gobierno Nacional había otorgado para desarrollar un proyecto agroecológico. 

La primera denuncia la realizaron vecinos de manera anónima (por temor a represalias), quienes observaron personas cercando y demarcando -con cables y ramas- la manzana que comprende la calle Canosa entre San Salvador y Guanani. 

Luego intervino la comisaría 16° y, por tratarse de terrenos correspondientes al gobierno Nacional, se comunicó a la fiscalía de turno de la Justicia Federal para que tome intervención y elevaron las acciones al Juzgado N° 1, a cargo de Federico Hooft.

Este episodio ocurre apenas unos días después de que se aprobara el pliego para iniciar el proceso de concesión a 30 años del estadio Mundialista, donde se podrán realizar eventos deportivos, 
culturales y sociales de trascendencia.

"Es entender a dónde va el mundo con la industria del deporte como espectáculo con marcas, privados, restaurantes, acciones de comercio y comunicación. Es estar a nivel mundial con la estructura para recitales y shows deportivos es posicionar a Mar del Plata", había resaltado el propio Montenegro el pasado jueves.