El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, aseguró que la candidatura del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema “está bien” y que subrayó que es “un tipo preparado”. 

“Yo lo conozco. Fuimos jueces juntos cinco años. Compartí tribunales con él muchos años. Es un tipo preparado, es profesor… La verdad que sí, lo celebro", sostuvo Montenegro. 

Si bien el Gobierno también propuso a Manuel García Mansilla, solo la propuesta de Lijo hizo ruido en el círculo rojo por los vínculos de su hermano, Alfredo Lijo, con varios dirigentes políticos no solo del oficialismo, sino también de todo el arco opositor. 

En diálogo con Radio Rivadavia, Montenegro, que pertenece al PRO, sostuvo que “cualquiera de todos los que vayan a un lugar" como ese "va a ser criticado”. La semana pasada, el Ejecutivo oficializó las nominaciones tanto de Lijo como de García Mansilla. 

Lo hizo a través del presidente Javier Milei a través de una carta dirigida al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Fue días después de que se diera a conocer la decisión de cubrir las vacantes en el máximo tribunal. 

Lijo reemplazaría a Elena Highton de Nolasco y García-Mansilla estaría destinado a cubrir la vacante que Juan Carlos Maqueda, quien dejará su lugar cuando se retire en el mes de diciembre de este año. 

De acuerdo al protocolo, la carta fue instrumentada por el Director General de Despacho y Decretos, Raúl Alberto Cachaldora, quien la elevó a Cúneo Libarona, iniciando de esta forma el camino que llevará a que las postulaciones sean analizadas por el Senado.

Allí, se necesita de una mayoría especial para que los pliegos tengan luz verde de la Cámara alta, es decir, los dos tercios de los miembros presentes en la sesión.