La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza una protesta frente a Economía, en repudio a los miles de despidos “que podrían ser notificados esta semana en el sector público”, según informa el comunicado oficial.

Se pedirá la reincorporación de los trabajadores tanto de Economía como de Energía que hoy, al poner su huella digital para el ingreso en las oficinas de Irigoyen 250, se encontraron con un cartel de acceso denegado”.

Noticias Argentinas pudo dialogar con Marcela Artigas, Secretaria General de ATE ENERGIA, quien confirmó que la mayoría de los empleados desconocían estar despedidos.

Supuestamente algunos sí fueron notificados por el sistema interno que tenemos (GDE), otros por mail y a otros les mandaron un whatsapp pidiéndoles que entren al GDE porque quedaban desvinculados o despedidos a partir del 31 de marzo”, declaró Artigas.

Por este motivo, ATE está “previendo” la situación y organizó la movilización de hoy “en la puerta del Ministerio emblemático donde Caputo viene a imponer sus reglas y a querer mostrarle a la tribuna que el estatal es ñoqui y que no trabaja, afirmó la secretaria general. Y agregó: “Acá le queremos demostrar que en el Estado no sobra nadie”.

Asimismo, en declaraciones exclusivas para Noticias Argentinas, Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, aclaró que estas horas son “críticas” porque “se van materializando los despidos que anunció el Presidente de la Nación”.

Hay 300 despidos en el INCAA, 400 en el ministerio de Ciencia y Tecnología, 160 en el CONICET, 140 en la Administración General del Puerto, 160 en ANDIS y amenazas en otras dependencias. El panorama es desolador, terrible y es muy angustiante”, subrayó Catalano.

Por último, resaltó que hoy en el Ministerio de Economía, habrá “una actividad contundente, masiva, fuerte” y aseguró que la semana próxima “habrá más paros y movilizaciones”.

Por su parte, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar le recordó a Noticias Argentinas que la movilización comenzó “marchando a Agricultura Familiar en rechazo del 8% ofrecido en paritarias” pero que “se sumó la marcha hacia Economía” por los despidos que hubo durante esta mañana.