Minutos antes de tomarle juramento, Massa le tuvo que pedir a Frigerio que se retirara del recinto de Diputados
El pedido fue porque el entrerriano todavía no había jurado como diputado nacional. Volvió 10 minutos, juró y ocupó su banca, entre risas y algún chiste.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el flamante legislador de Juntos por el Cambio Rogelio Frigerio protagonizaron un curioso momento en la sesión de este jueves, cuando el dirigente del PRO debió retirarse del recinto debido a que todavía no había jurado en el cargo.
Frigerio estaba en el sector que ocupan los diputados de Juntos por el Cambio, conversando con Mario Negri, Cristian Ritondo, Álvaro González y Miguel Bazze, entre otros, cuando Massa expresó: "Lo invito a retirarse del recinto ya que todavía no ha jurado como diputado y por lo tanto no puede estar ocupando ninguna banca. Si puede por favor venga atrás del recinto".
En efecto, el reglamento impide que una persona que no ejerce el cargo de diputado nacional se siente en una banca durante una sesión, que ya había iniciado, y la situación llevó a que Ritondo hiciera un chiste fuera de micrófono, al que Massa respondió entre risas: "De alguna forma se los tengo que sacar, diputado".
LEER MÁS: El Gobierno pidió que el Congreso comience a debatir el proyecto de reforma del Consejo
Apenas 10 minutos después, Massa llamó a Frigerio para tomarle juramento, dado que el entrerriano no había podido hacerlo el 7 de diciembre pasado porque se encontraba aislado tras dar positivo en Covid-19.
Una vez que Frigerio juró como diputado nacional del PRO por la provincia de Entre Ríos, Massa continuó con la lectura de protocolo pero aludió con humor a la situación previa al expresar: "Lo invito, ahora sí, a ocupar su banca".
La situación se dio poco antes de que el presidente de la Cámara baja diera inicio a la jura de los nueve diputados que, por diversas cuestiones, no habían prestado juramento el 7 de diciembre pasado, antes de que se iniciara el debate sobre el Presupuesto 2022.