| Última actualización: 28 de Octubre de 2022 - 16:40

Milman negó saber de antemano del atentado contra Cristina Kirchner y hará una denuncia por falso testimonio

Desmintió haber proferido la frase "cuando la maten voy a estar camino a la costa", que le atribuyó un asesor del diputado Cleri.

Por
El diputado Gerardo Milman. El diputado Gerardo Milman. Foto NA:

El diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, sindicado por un asesor de otro diputado como supuesto sabedor de antemano del atentado contra Cristina Kirchner, contragolpeó hoy en Tribunales: negó la imputación y denunció por “falso testimonio” a su acusador.

Jamás hice una afirmación como la que el testigo ha pretendido como salida de mi boca”, sostuvo Milman en una declaración espontánea que remitió vía e-mail al juzgado de María Eugenia Capuchetti, quien investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

Además, el diputado opositor impulsó la causa 3918/2022 por falso testimonio contra el asesor parlamentario Jorge Abello, quien afirmó en declaración como testigo haber escuchado a Milman decir dos días antes del atentado: “cuando la maten voy a estar camino a la costa”.

Esa causa, en la que Abello –asesor del diputado nacional del Frente de Todos Marcos Cleri- pasó a ser denunciado, quedó radicada ante el juzgado federal número 11, a cargo del juez Julián Ercolini.

Leer: Rechazaron el planteo de un ex abogado de la Túpac Amaru por el robo de un expediente que involucraba a Milagro Sala

Ante la jueza Capuchetti, Milman reconoció haber estado el 30 de agosto en la confitería Casablanca, situada enfrente del anexo de la Cámara de Diputados, y reconoció haber conversado con sus dos colaboradoras sobre un viaje a la costa atlántica.

Pero explicó que se trató de actividades políticas planificadas en el marco de su accionar como diputado por la provincia de Buenos Aires.

Además, aclaró que el 1 de setiembre, cuando se produjo el ataque contra la vicepresidenta, ya estaba de regreso en la Capital Federal.

Tras negar la imputación en su contra, Milman pidió que “se extraigan testimonios” (se inicie una nueva investigación) por el delito de “falso testimonio” contra el asesor del diputado Cleri.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina