Tras una semana de definiciones de los distintos sectores políticos, en torno a las negociaciones que mantiene el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Javier Milei insistió en que su bloque votará en contra del proyecto delineado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Voy a votar en contra del proyecto de Guzmán porque considero que tiene inconsistencias teóricas, empíricas y una profunda inmoralidad en favor de la casta política”, reiteró el liberal en diálogo con Nancy Pazos para Metro 95.1, y agregó: “Mientras que al sector privado nos estaría ajustando una brutalidad, la casta incrementaría el gasto público”.

El diputado criticó el rol de Juntos por el Cambio, a quienes apodó “Juntos por el Cargo”, y acusó de querer cerrar el acuerdo a ser pagado por el sector privado. “El default es el eufemismo de Juntos por el Cargo y del ala moderada del Gobierno. La Cámpora quiere que el ajuste lo pague el FMI, y las palomas de Juntos por el Cambio, los desesperados por el carguito, pretenden que lo pague el sector privado”, denunció Milei.

Y continuó: “El proyecto es ajustar a todos los argentinos de bien, mientras los ladrones siguen de joda”.

Milei insistió en que votará en contra del acuerdo con el FMI y criticó a JxC: “Los desesperados por el carguito pretenden que pague el sector privado”

En la misma línea, el liberal aseguró que su plan para combatir la crisis económica implica efectuar un ajuste “sobre los privilegios de la casta política", para conquistar una reducción de la política fiscal, que vuelva a la Argentina sustentable. "Con mi plan no habría necesidad de recurrir al Fondo", advirtió.

Por último, el economista protagonizó un momento de nerviosismo tras ser consultado por el uso que le da al dinero que brinda la Cámara de Diputados destinado a los asesores del bloque. Cabe destacar que en más de una oportunidad, el liberal se manifestó en contra de contar con un gran número de asistentes, a quienes tildó de “ñoquis”.

“Tengo asignaciones que corresponden a cada diputado, son dos asesores y como jefe de bloque te corresponden dos más. Si no lo usas, el dinero queda adentro de la Cámara y se reparte entre el resto”, se atajó Milei, y concluyó: “Mi posición la circunscribo en mi caso. No pretendo que el resto haga lo mismo, solo porque considero que el Estado es una asociación lucrativa criminal”.