El presidente Alberto Fernández brindará el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de 2022 en el Congreso de La Nación. Ante esta situación, el diputado liberal Javier Milei volvió a protagonizar una nueva polémica tras cuestionar al mandatario, al que tildó de "mentiroso y manipulador serial de datos".

"Lo único que se puede esperar de (Alberto Fernández) un mentiroso serial y manipulador de los datos serial es que siga mintiendo. No me sorprendería nada que lo único que haga es seguir mintiendo y deformar la realidad para inventar una que no existe", declaró en diálogo para Radio Colonia.

LEE MÁS: Vidal, dura contra el funcionamiento de la AFI: “No puede continuar porque no resguarda a la democracia”

En torno a la situación económica que vive el país, el liberal aseguró que la Argentina "va a tener un deterioro importante" que se va a traducir en la falta de dólares. "La configuración macroeconómica, la situación es desastrosa y el tamaño del desequilibrio monetario es del doble del que tenías previo al Rodrigazo", anticipó el economista.

"Argentina tiene una situación desastrosa, pero con el agravante de que arrancas con diez veces más de pobres de los que tenías en el Rodrigazo", describió Milei.

Consultado sobre la posición del bloque de la Libertad Avanza en torno al tratamiento del acuerdo con el FMI en el Congreso, el diputado aseguró que no apoyará la negociación y que se manifestará en contra. "No voy a apoyar en acuerdo con el FMI en los términos de lo que está circulando. Lo votaré en contra, ni siquiera me abstengo", declaró.

LEE TAMBIÉN: Larreta: "Espero que el Presidente condene la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia"

Por último, el liberal criticó a la militancia de izquierda que, con otra batería de argumentos, tampoco acompañará el acuerdo con la entidad financiera. "La envidia, odio y resentimiento de la gente que milita la izquierda es irreversible", concluyó Milei.