El presidente Javier Milei fue aceptado como querellante en una causa en la que se investiga el presunto espionaje ilegal contra jueces, fiscales, políticos y otros personajes públicos, en la que está acusado y preso un ex policía.

Milei pidió ser querellante después de comprobar que en los dispositivos electrónicos del ex policía Ariel Zanchetta fueron hallados informes sobre él y su hermana, la actual secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Zanchetta fue detenido a mediados de 2023 acusado de haber obtenido de forma ilegal información personal de decenas de personajes públicos, lo que fue interpretado como una violación a la Ley de Inteligencia.

Sobre el presidente Milei, Zanchetta tenía en sus dispositivos informes sobre su situación frente a la ANSES y la AFIP, artículos periodísticos de variada temática y declaraciones juradas patrimoniales dando cuenta de su situación económica.

El juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi hizo lugar al planteo, por lo que Milei ya tiene acceso al expediente y puede impulsar medidas de prueba y formular acusaciones, entre otras prerrogativas.