El presidente Javier Milei volvió a reunir a su equipo de ministros el día después de las medidas de ajuste anunciadas por el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo. En el Salón Eva Perón de Casa Rosada, el libertario y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezaron la tercera convocatoria desde su asunción. 

Dieron el presente el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el vicejefe, José Rolandi, y los ministros Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Luis Petri (Defensa); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Mario Russo (Salud); Patricia Bullrich (Seguridad) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

También, asistieron el titular de la Cámara de diputados, Martín Menem; el vocero, Manuel Adorni; y los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia), Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica) y Belén Stettler (Comunicación y Prensa). 

Pasada las 10.30, los primeros funcionarios entre los que destacan Caputo y Villarruel se retiraron de Casa Rosada y poco después se dio por terminada la reunión que duró una hora y media. 

A primera hora, el mandatario recibió en el Hotel Libertador, donde se hospeda desde el octubre hasta que la quinta de Olivos esté en condiciones, al diputado José Luis Espert.  Van a ser meses duros”, anticipó el economista y legislador por Avanza Libertada a la salida de la reunión.

"Ya lo dijo el Presidente, van a ser meses duros. Ha sido muy sincero con todos", sostuvo al salir del hotel.

Espert se trasladó a Casa Rosada e hizo su ingreso a las 11 para volver a reunirse con el mandatario para avanzar en el paquete de leyes estructurales que preparan desde La Libertad Avanza. Se espera que el ministro de Economía se sume al intercambio. 

Pasado el mediodía, Milei recibirá a tres funcionario de alto nivel del Consejo Nacional de Seguridad (NSC), Mike Pyle -asesor de primer nivel de Joe Biden-, Anne Van Hellen y a Jared Siegel, a las 14 en Casa Rosada. 

Completarán la delegación el funcionario del servicio exterior de Estados Unidos, Matt Stokes y el embajador, Marc Stanley.