Lunes, 13 Septiembre 2021 12:32

Milei aspira a quedarse con los votos de López Murphy para lograr la "gesta hermosa" de dejar tercero al kirchnerismo

El economista liberal afirmó que si su fuerza ocupa el segundo lugar en las generales del 14 de noviembre, el Frente de Todos "se tendría que ir con el rabo entre las patas".

Milei aspira a quedarse con los votos de López Murphy para lograr la "gesta hermosa" de dejar tercero al kirchnerismo Foto NA: Damián Dopacio.

El candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza por la Ciudad Javier Milei celebró su gran performance en las primarias y señaló que aspira a conquistar al electorado que se inclinó por el economista Ricardo López Murphy para lograr la "gesta hermosa" de dejar tercero al kirchnerismo.

"Estamos contentos. Estábamos contentos ya en la previa, porque considerábamos que habíamos hecho una gran campaña. Una gran parte de las personas que viven en la Ciudad nos acompañó. Estamos convenidos no sólo de que vamos a entrar los dos (junto a Victoria Villarruel), sino también ampliar", sostuvo el economista.

Lee: Estos fueron los principales ganadores y perdedores de las PASO

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el liberal libertario indicó que aspira a conquistar a los más de 196 porteños que se inclinaron por la postulación de López Murphy en la interna de Juntos por el Cambio. 

"El 25% de los porteños está alineado con las ideas de la libertad. Hay que convencer a una parte de que detrás de una estructura socialdemócrata las ideas de la libertad no van a ser respetadas, sino avasalladas", expresó. En ese sentido, Milei explicó que las diferencias con López Murphy son "marginales" y subrayó: "Lo más importante es que el liberalismo está en condiciones de dejar en tercer lugar al kirchnerismo y a partir de ahí se tiene que empezar a ir".

Lee más: Milei tras su buena elección: "Los vamos a terminar sacando a estos chorros"

El economista remarcó que "sería una gesta hermosa" dejar tercero al Frente de Todos en la Ciudad: "Se tendrían que ir con el rabo entre las patas", lanzó. De todos modos, Milei aclaró que no va a cambiar su perfil para moderarse e intentar conquistar otro perfil de electorado: "Voy a seguir siendo quien soy".

En las PASO del pasado domingo, el economista liberal, que desplegó una campaña basada en su polémico perfil, obtuvo 13,66%, es decir 238.552 votos, y así logró el tercer puesto.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA