Publicado el 07 de Julio de 2022 - 11:16 | Última actualización: 07 de Julio de 2022 - 13:22

Milani proclamó su inocencia en el juicio en el que está acusado por enriquecimiento ilícito

“Los números cierran y mi patrimonio está en orden”, aseguró el ex jefe del Ejército. Está acusado por la compra de una casona en San Isidro por 385 mil dólares en 2010.

Por
“Estoy absolutamente tranquilo con mi conciencia”, dijo Milani ante el Tribunal Oral en lo Federal número siete “Estoy absolutamente tranquilo con mi conciencia”, dijo Milani ante el Tribunal Oral en lo Federal número siete

Milani proclamó su inocencia en el juicio en el que está acusado por enriquecimiento ilícito

El ex jefe del Ejército César Milani proclamó hoy su inocencia en el inicio de juicio oral en el que está acusado por presunto enriquecimiento ilícito por la compra de una casona en San Isidro por 385 mil dólares en 2010.

Estoy absolutamente tranquilo con mi conciencia”, dijo Milani ante el Tribunal Oral en lo Federal número siete, integrado por los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli.

“La acusación está asentada en una pericia vieja, está sobrepasada y superada por los acontecimientos. Hubo una pericia nueva que determinó una serie de cuestiones que en la vieja no estaban, por ejemplo la valuación de la casa: se decía que estaba en mayor valor a lo que yo la había comprado y se comprobó que no es así”, relató Milani.

El ex jefe del Ejército cuestionó la instrucción del expediente, a cargo del juez Daniel Rafecas, por no tomar en cuenta el segundo peritaje que, según consideró, favorecía a su defensa.

LEE: Antes que Cristina, Máximo Kirchner hablará en un acto del PJ en el Conurbano

Ese documento, según Milani, también demostró el nivel real de sus ingresos que le permitía, según dijo, “mantener adecuadamente” a su familia.

La acusación inicial indicaba que si hubiera comprado la casona de la manera en que lo había indicado no hubiera podido vivir ni él, ni su familia.

Milani explicó que para la compra utilizó un mutuo (crédito privado) que le facilitó otro imputado en la causa, Eduardo Enrique Barreiro, también ex militar y “amigo desde hace 40 años”.

“Si se hubiera atendido a la pericia nueva no estaríamos aquí”, señaló.

Milani dijo que respaldó el préstamo de Barreiro con la entrega de un departamento en la Capital Federal valuado en 240 mil dólares, que se demoraba en vender y temía que la propiedad en San Isidro encontrara otro comprador.

LEE: Alfonso Prat-Gay contra Silvina Batakis: “El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar"

Un departamento en el que viví 15 años y que valía 240 mil dólares no valió. Para la acusación no se tuvo en cuenta. Lo único que estamos discutiendo es si el mutuo con Eduardo Barreiro existió. Si existió no hay ninguna cuestión pendiente. Y con la nueva pericia esto queda absolutamente demostrado”, insistió el militar retirado.

Los números cierran y mi patrimonio está en orden”, resumió.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina