Milani: "Estoy absolutamente tranquilo con mi consciencia"
El ex jefe del Ejército enfrenta una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito y acusó a dirigentes de la oposición por intentar buscar "una condena social".
El ex jefe del Ejército César Milani se mostró "absolutamente tranquilo" con respecto a la causa judicial que enfrenta por supuesto enriquecimiento ilícito y afirmó que la acusación en su contra "está totalmente armada".
"Estoy absolutamente tranquilo con mi consciencia y seguro de que voy a salir de la misma manera que salí de las otras causas", sostuvo el ex funcionario nacional.
En diálogo con Más Allá de las Noticias, el programa que conducen Vero Morilla y Lucas Mella en Radio Colonia, el militar retirado se quejó de las acusaciones en su contra que derivaron en distintos expedientes judiciales e insistió: "En todas las causas salí absuelto, y esta es otra, que está totalmente armada".
Al referirse a su propiedad en el barrio La Horqueta, en el partido bonaerense de San Isidro, Milani indicó que "está todo absolutamente justificado", más allá de que reconoció haber cometido "torpezas administrativas".
"Si la pericia hubiera considerado el mutuo, la escritura posterior y la cancelación, hoy no habría juicio. La pregunta es por qué el perito no consideró esto", añadió.
Al referirse puntualmente a la figura de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, el ex uniformado aseguró que "ha vivido de calumniar y difamar, ésa es su carrera".
En ese sentido, consideró que las denuncias que le hicieron distintos dirigentes opositores apuntaban a una "condena social" y se quejó: "No interesa que ahora se esté probando todo lo contrario".
Por otra parte, Milani recordó su designación al frente de una de las tres Fuerzas Armadas: "Nunca me arrepentí del cargo que me dio (la entonces presidenta) Cristina (Kirchner), porque le hice muy bien al Ejército. Volví a poner el Ejercito en agenda y eso molestó mucho a muchos sectores del poder".
"Volvería a hacerlo con todo el gusto del alma, porque sigo apostando por mi Ejército, mis Fuerzas Armadas y mi Patria. Las Fuerzas Armadas deben tener un norte, un proyecto nacional y no relaciono esto con un Gobierno en particular. Volvería a cualquier cargo en cualquier Gobierno que considere que tiene un tinte nacional y popular", expresó.
Finalmente, el ex jefe del Ejército analizó la situación actual del país y lamentó las complicaciones que se viven en materia económica y social: "Pensaba que ésto iba a ser el principio del fin de todo lo que dejó el Gobierno anterior, pero lamentablemente no se dio así. Tenía esperanzas en que éste fuera un proyecto nacional".
"Estamos en una situación muy complicada y espero que los gobernantes encuentren el camino correcto y evitemos que el año que viene intenten volver estos sectores concentrados que tanto daño le han hecho al país", concluyó.