Miércoles, 17 Noviembre 2021 13:09

Milagro Sala vuelve a denunciar al gobierno de Gerardo Morales y a su secretario de Seguridad

La dirigente social realizó las denuncias sobre irregularidades en el Gobierno de Jujuy desde la cárcel, donde permanece hace más de cinco años.

Milagro Sala vuelve a denunciar al gobierno de Gerardo Morales y a su secretario de Seguridad Perfil

Milagro Sala, líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, quien se encuentra privada de su libertad desde el 2019 por diversas causas de corrupción, denunció en el programa radial “990 sin relato” nuevamente irregularidades en el gobierno de Gerardo Morales y al ministro de Seguridad, Luis Martín.

“Morales antes de candidatearse a Presidente debería dedicarse a gobernar a la provincia, que no puede funcionar con la justicia en una mano y un garrote en la otra.  No quiero hablar con Alberto ni Cristina; no vaya a ser que TN , Clarín nos escrachen. Tengo miedo que nos escrachen“ 

Fue parte de lo que habló durante el programa de Antonio Fernández Llorente, donde Sala enfatizó sobre la denuncia que realizó en marzo hacia el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y su ministro de Seguridad, quienes en teoría habrían implementado un dispositivo de espionaje ilegal en su domicilio. 

Aseguró que “hace seis meses atrás denunciamos al secretario de Seguridad, de la noche a la mañana Morales lo premió por todas las aberraciones que hizo contra el pueblo jujeño, ahora pusieron como Ministro de seguridad a un ex gendarme que fue denunciado por ser ejecutor de afectar y enviar a su gente (gendarmería y policía) a apretar a los opositores y llenarlos de causas, hoy lo tienen como Ministro de Seguridad.” finalizó.

Hace unos meses, la diputada Alejandra Cesar solicitó la revisión de cuentas a Morales por sus préstamos internacionales que estaban destinados a realizar el Tren de la Quebrada, el cual comenzará uniendo la región de Volcán, a 45 kilómetros de San Salvador de Jujuy, con Purmamarca y Maimará, en un trayecto de alrededor de 20 kilómetros. La provincia de Jujuy recibió una inversión de 9 millones de dólares y luego de la revisión, nuevamente recibió inversiones. 

“¿Dónde está la plata del préstamo internacional? Lamentablemente si Morales hace lo que hace es porque alguien se lo permite, alguien le sigue financiando, no hay trabajo, la justicia no es democrática”, se preguntó Sala.

LEE MÁS: La Cámara de Casación rechazó un recurso de Gerardo Morales contra un fallo a favor de Milagro Sala

Si bien denuncia un claro desvío de inversiones por parte de los gobernantes de la provincia, la líder de la Túpac Amaru se encuentra cumpliendo la sentencia de 13 años de prisión dictaminado por Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy, por fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de fondos de $60.000.000 del estado destinados a la construcción de viviendas sociales.

No es la primera vez que la dirigente social denuncia a Gerardo Morales, la misma fue condenada a tres años y medio de prisión por la causa de “tirar huevos y repudiar” la visita del que en 2009 era Senador. Sala está procesada por 17 causas y cumpliendo la condena por fraude a la administración pública, debería quedar en libertad en el año 2032, asegura que el único camino para conquistar su libertad es no ser juzgada por la justicia provincial ya que la justicia de Morales no la va a liberar nunca.

Milagro Sala en 990 Sin Relato. La990.
Escrito por
Buenos Aires, NA