Miguel Ángel Toma responsabilizó al oficialismo por el crimen de Morena: "El Estado está ausente y destruido"
El ex ministro del Interior pidió "cambiar la dirección de la conducción del país" y reclamó que el combate contra el narcotráfico sea una política central.
El ex ministro de Interior y Justicia Miguel Ángel Toma responsabilizó al gobierno de Alberto Fernández por el crimen de Morena Domínguez, en el partido bonaerense de Lanús, al asegurar que el Estado "está ausente y destruido" en cuestiones esenciales como la garantía de la vida humana. "Lo que está ocurriendo en Argentina es una total ausencia del Estado", remarcó.
"Soy padre y abuelo, me pongo en ese lugar y no lo puede metabolizar. Lo que está ocurriendo en Argentina es una total ausencia del Estado. Hay muchos que se llenan la boca del Estado presente y el estado está ausente y destruido en cuestiones esenciales", expresó en diálogo con la periodista Karin Cohen en la Splendid - 990.
Toma planteó además que el kirchnerismo, sector al que diferencia del peronismo, pregona una ideología "que ha constituido a la pobreza como un instrumento central de dominación y permanencia en el poder", y agregó: "Es el mundo de las izquierdas que terminan degradando la condición humana por medio de los planes y lo subyugan en el poder”.
“Si vos recibís plata del narco, ¿por qué lo vas a combatir? Es la lógica del kirchnerismo y mientras no saquemos a la lacra del poder la droga va a seguir estando", subrayó con dureza al tiempo que reclamó cambiar la dirección del Estado.
El también ex diputado definió a la inseguridad como "una consecuencia de una ideología perversa que con cualquier excusa deja en libertad a violadores, narcotraficantes y asesinos", y expresó que el peligro no reside solo en las calles sino en que "los narcotraficantes envenenan a los jóvenes para que roben".
"La lucha contra el narcotráfico es una prioridad absoluta sino vamos a terminar siendo un Estado fallido como Venezuela o Ecuador, donde este último tuvo la muerte de un candidato", remarcó, y agregó: "No sé si estamos cerca, pero es una amenaza muy poderosa si cambiamos la lógica del funcionamiento de la administración del Estado".
Por último, Toma insistió en que el narcotráfico es un problema federal y cuestionó al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por sus dichos respecto al asesinato de Morena Domínguez. "Los agarraron tratando de vender el celular de Morena para vender Paco, tampoco le puede echar la culpa a la Provincia de Buenos Aires porque te seguís lavando las manos", concluyó.