El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, propuso un paquete de leyes para combatir la inseguridad tras el asesinado de la menor de 11 años, en Lanús, entre las que destacan una Ley Penal Juvenil y una Ley de Reiterancia. "Estoy entre indignado y conmovido, no puedo dejar de pensar en que Morena [Domínguez] podría ser la hija de cualquiera de nosotros", expresó al respecto .

"Es una vida que podríamos haber preservado y evitado todo esto. Estas personas tenían numerosas entradas y salidas, y en la Argentina seguimos sin ley penal juvenil", agregó en una entrevista a Radio Rivadavia.

El funcionario que responde a Horacio Rodríguez Larreta propuso bajar la edad de imputabilidad y condenar a los menores por su accionar.

"¿Me vas a decir que un chico de 14 años no es consciente de lo que hace cuando comete semejante aberración?", se preguntó, y sumó: "Necesitamos una Ley Penal Juvenil que haga responsable a los chicos, que los trate de manera diferenciada de los adultos, pero que tengan un cumplimiento efectivo en función de lo que hacen".

LEE: "No tengo jurisdicción, no tengo por qué meterme en ese tema", la insólita respuesta de Aníbal Fernández sobre el crimen de Morena

En la misma línea, Burzaco hizo referencia a la reincidencia de los delincuentes adultos: "Los mayores también tienen innumerables ingresos y salidas porque cometen delitos menores, por eso tenemos que impulsar una Ley de Peiterancia. ¡No puede ser que una persona robe 100 celulares y no pase nada hasta que sucedan estos hechos terribles!", planteó.

El titular de la cartera de seguridad detectó como tercer elemento central en el esquema de la inseguridad el crecimiento del narcotráfico en el país y responsabilizó al gobierno de Alberto Fernández de abandonar la pelea en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. 

"Si no atacamos el tema narco de fondo, el problema no lo solucionas. Los jóvenes están sacados por un celular y zapatillas y no miden lo que hacen", insistió, y pidió: "Hay que dejarse de hablar y hacer".

Asimismo, remarcó: "Es una pelea que hay que darla porque sino nos puede pasar lo que pasó ayer en Ecuador, mataron a un candidato a presidente. Cuando los narcos se instalan corrompen la política, la policía y después es interminable el problema". 

Por último, sugirió una mayor presencia de las fuerzas de seguridad, la implementación de más tecnología y leyes claras, e insistió en que con medidas clara el asesinito de Morena se podría haber evitado.