El titular del bloque Hacemos Coalición Federal, el diputado Miguel Ángel Pichetto pidió “ayudar y apoyar” al gobierno de Javier Milei que trabaja en la media sanción de la Ley Ómnibus. 

Entre toda la oscuridad, tengo la mirada de que la Argentina puede salir. Hay que afrontar algunas cuestiones que hacen al equilibrio de la macro, pero este es el camino hay que tratar de apoyar y ayudar”, expresó en una entrevista a Radio Rivadavia. 

En la misma línea, destacó que el debate en la Cámara baja está en marcha, y vaticinó que la discusión en el recinto se extenderá hasta el sábado. “Está encaminado, vamos a estar votando en general, pero creo que el Gobierno va a llevar los temas trascendentes que tiene la ley, lo más importante es la emergencia económica, con todas las delegaciones que han tenido todos los presidentes en los últimos 30 años”, afirmó.

Para Pichetto, el Gobierno va a tener los instrumentos necesarios para combatir la inflación, los que adelantó que "seguramente van a ser votados en su totalidad”. 

Respecto a la letra de la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, el diputado sostuvo que “todo lo que tiene que ver con lo fiscal está postergado”, y aclaró: “Nos imputaron el hecho de que no queríamos tratar las cuestiones fiscales y estamos de acuerdo con el blanqueo, la moratoria y el impuesto a bienes personales, no teníamos ningún problema”.

Pedidos de diálogo con el Congreso y las provincias

En otro pasaje de la entrevista, el legislador pidió que la administración libertaria establezca vínculos con el Congreso, y cuestionó al ministerio de Economía, Luis Caputo, por no asistir al recinto a defender los puntos económicos de la ley. 

“El presidente tiene que afianzar un vinculo razonable con el Congreso y con los gobernadores. Debe tener un diálogo con las provincias que sea razonable”, puntualizó.

En la misma línea, reveló: “Ayer hablaba con uno de los hombres del gobierno de tener una mirada más amplias, no limitarse al título de las privatizaciones que nos hacen acordar a los 90. Hay empresas que pueden ser mixtas, con participación del Estado y privada, y el eje debe ser la eficiencia”. 

Por último, sostuvo que la visión del espacio que compone es tratar de aportar idas al debate: “Hay gente muy razonable. Si el Gobierno hubiera venido en diciembre con la emergencia y la parte fiscal los elementos hubieran estado. Es muy complejo el desarrollo de una mega ley, no hay antecedes de 600 artículos”. 

“El Presidente tenía que construir un ideario, podría haberlo hecho el 1° de marzo y en diciembre hubiera privilegiado lo económico. Son decisiones, planteó un conjunto de idea y visiones, el ideario alberdiano de la libertad, parece un buen camino, algunas cosas me gustan mucho y otras muy poco, pero la Argentina cerrada no va más”, concluyó.