El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quedó involucrado en una nueva polémica por la supuesta contratación de cuatro empleados que no prestan servicio alguno en ese municipio de la zona oeste del Gran Buenos Aires, según reportó un medio de prensa.

Una nota publicada hoy por el Diario Popular, citando datos difundidos por la página web MerloGBA.com, indicó que esa nómina de presuntos "empleados", llamados "ñoquis" en forma coloquial, está integrada por Carolina Morressi, Mario Nazra, Evelyn Tavani, y Eliana Corpache, según se detalló.

En ese marco, Menéndez tendría contratada a la joven Tavani, que trabajaría "a distancia" por orden del mismo intendente, de acuerdo con la nota de Diario Popular.

El sitio web MerloGBA.com publicó incluso una fotografía (una "selfie") en la que Tavani muestra parte de su cuerpo pintado como si se tratara de un lienzo al natural.

El citado medio digital de Merlo también indicó que Morresi "es la esposa del secretario de Obras Públicas, Guillermo Busto, y está contratada en la Municipalidad".

Además, alertó que "junto a su esposo, abrieron en sociedad una empresa constructora de nombre Mobu SRL que trabaja en las obras que el propio Busto dirige", lo cual, de comprobarse, implicaría una irregularidad que debería ser investigada.

Otro de los supuestos "empleados" que cobrarían sueldo sin ofrecer ninguna prestación a cambio es el ex concejal Nazra que, de acuerdo con esta investigación periodística, luego de vencido su mandato habría pasado a revistar en la planta permanente de la comuna.

De todos modos, no se sabe en qué dependencia "trabaja": "Nadie lo ve pisar el hall de la Municipalidad. Ni siquiera para ir a pagar los impuestos", dijeron fuentes consultadas.

Por último, el medio de Merlo citado por Diario Popular señaló que el otro "ñoqui" es "Eliana Corpache, la ex mujer de Pablo Rendich, quien fue presidente del Concejo Deliberante hasta el 2019, cuando Menéndez lo echó a él y a toda la gente propia que tenía" .

Además, MerloGBA.com aclaró que Corpache fue "misteriosamente, la única sobreviviente" del equipo de su ex esposo y que "sigue trabajando en la subsecretaría de Ecología, pero que nunca fue vista en el lugar".