Domingo, 28 Febrero 2021 21:50

Meritello, en desacuerdo con Cristina: "Tenemos un Gabinete de lujo", enfatizó

El secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación salió al cruce de la frase de la vicepresidenta que tanta polvareda levantó el año pasado, cuando la ex mandataria en una extensa carta pública habló de "funcionarios que no funcionan" en el Gobierno.

Meritello, en desacuerdo con Cristina Meritello, en desacuerdo con Cristina

El secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Francisco Meritello, salió hoy al cruce de una frase de la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando habló de "funcionarios que no funcionan" en el Gobierno, y enfatizó: "Tenemos un Gabinete de lujo".

"No comparto; creo que tenemos un Gabinete de lujo que nos está faltando mostrar", sostuvo Meritello, en referencia a los cuestionamientos que expuso la vicepresidenta en una carta pública que difundió el año pasado.

"Estoy convencido de que el Gabinete funciona y creo que hay funcionarios maravillosos que la gente tiene que conocer", agregó Meritello, que sí consideró que los ministros deberían "salir más" a la calle.

En este sentido, indicó en declaraciones a FM Milenium: "Creo que los ministros tienen que salir más de lo que salen. Muchas veces el presidente (Alberto Fernández) termina absorbiendo determinados temas que podría absorberlo el ministro de cada área. Estamos trabajando en eso".

Con vistas a los próximos comicios legislativos, consideró: "Creo que si gestionamos bien las elecciones, las ganamos como consecuencia de gestionar bien".

Asimismo, destacó la rápida reacción del presidente Fernández al solicitarle la renuncia a González García y dijo: "Nosotros pedimos disculpas por lo que pasó". "Me parece un error garrafal", agregó sobre el revuelo por las vacunas contra el coronavirus.

"El Alberto de la conferencia en México -cuando habló de ´payasadas´- es ese Alberto verdadero y transparente que le parecía que lo que estaba pasando con los allanamientos, las denuncias, los fiscales estaba en un nivel de sobredimensión que él mismo sancionó", añadió.

Finalmente, recordó que el jefe de Estado en lo que va de su gestión habló con numerosos medios de prensa. "Fernández cree en el diálogo y en el consenso. Es un líder regional y por eso (la canciller alemana Angela) Merkel le pide que haga de puente con el presidente ruso Vladimir Putin. Miremos más los hechos y no lo que nos cuenta el periodismo", concluyó Meritello.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA