Miércoles, 15 Septiembre 2021 13:02

"Menos corbata y redes sociales y más calle y militancia": el consejo de un ministro a Alberto Fernández

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, consideró que de esa forma el Frente de Todos podrá dar vuelta el resultado electoral en las generales del 14 de noviembre.

"Menos corbata y redes sociales y más calle y militancia": el consejo de un ministro a Alberto Fernández

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, realizó hoy una fuerte crítica al interior del Gobierno tras la derrota del Frente de Todos en la elecciones primarias del pasado domingo y contó que le manifestó al presidente Alberto Fernández que "se necesita un poco menos de corbata y redes sociales y un poco más de calle y militancia".

"Tenemos que profundizar las medidas que el Gobierno Nacional venía tomando. Tenemos que corregir, escuchar a la gente sin echar culpas, salir a militar las calles, tocar puertas, escuchar a la gente, ir casa por casa, es un poco menos de red social y más contacto humano", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete relató cuál fue su consejo al jefe de Estado para poder revertir el duro resultado en las generales del 14 de noviembre: "Se lo he dicho con mucho respeto, es mucho menos corbata, porque es un Presidente terrenal que disfruta, que se compromete y hay que caminar".

Lee también: Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron en Olivos para pensar la nueva campaña tras la derrota

En ese sentido, el ex intendente del partido bonaerense de Hurlingham reconoció que "hay argentinos y argentinas que están enojados" con el Gobierno y señaló que la derrota del domingo interpela a todo el Frente de Todos. "Tenemos que dejar de echarnos culpas, tenemos que hacernos cargo y avanzar", subrayó.

Asimismo, destacó que la gente esperaba recuperar su economía "mucho más rápido", ante lo cual indicó que se debe "seguir trabajando para construir una economía que vaya hacia adelante y que ayude a la gente". "Nuestro pueblo la sigue pasando mal, pero de a poco nos vamos recuperando. El Frente De Todos está comprometido, tenemos que dejar de analizar lo que pasó, corregir y seguir para adelante", planteó Zabaleta. Y concluyó: "Tenemos que redoblar el esfuerzo y el compromiso. Escuchamos lo que la gente nos dijo en las urnas y ahora vamos hacia la recuperación total de la Argentina".

Similar fue el análisis del gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, quien consideró que la imposibilidad de realizar actos masivos por la pandemia de coronavirus perjudicó al Frente de Todos.

"Tuvimos un problema de alejamiento de la gente. Hay que recuperar el concepto de cercanía que perdimos", sostuvo el mandatario provincial. En declaraciones radiales, el ex jefe de Gabinete explicó que "en cada jornada pre pandemia unos tenía 5 o 6 eventos de cercanía que le permitía tener contacto directo con unas 1500 personas", algo que no se pudo realizar en esta campaña electoral. "A ellos esto los favorece, porque siempre trabajan con redes y mucha lejanía", aseguró Capitanich.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA