El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, consideró que parte de la explicación de la derrota del Frente de Todos en las elecciones es que por la pandemia de coronavirus no se pudieron hacer actos políticos presenciales, mientras que Juntos por el Cambio "siempre trabaja con redes sociales y lejanía".

"Tuvimos un problema de alejamiento de la gente. Hay que recuperar el concepto de cercanía que perdimos", sostuvo el mandatario provincial. En declaraciones radiales, el ex jefe de Gabinete explicó que "en cada jornada pre pandemia unos tenía 5 o 6 eventos de cercanía que le permitía tener contacto directo con unas 1500 personas", algo que no se pudo realizar en esta campaña electoral. "A ellos esto los favorece, porque siempre trabajan con redes y mucha lejanía", aseguró Capitanich.

Para el chaqueño, "hay un conjunto de responsables" en la derrota del Frente de Todos en las PASO del pasado domingo y reconoció que el resultado "deja un desafío muy claro". "Gran parte de nuestros votantes no concurrieron a las urnas. Hay responsabilidades desde el punto de vista político con los responsables de distrito y la capacidad de persuasión desde el punto de vista de la participación", señaló el gobernador peronista.

Asimismo, también indicó que "la estrategia política de Cambiemos fue atinada para ellos, por propiciar el ensanchamiento del frente con muchas listas". De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, Capitanich subrayó que "la recuperación de la actividad económica es esencial" para dar vuelta el resultado. "En los últimos cinco años el pueblo argentino ha tenido problemas con el deterioro del empleo, la informalidad laboral, reducción del salario y eso impactó severamente en la calidad de vida. Ese es un factor que hay que tener en cuenta", expresó.