A menos de dos semanas para las elecciones provinciales en Mendoza, una reciente encuesta de la Consultora Wadio pronostica una importante ventaja para el candidato radical Alfredo Cornejo, sobre el representante del PRO, Omar de Marchi.

Según datos del estudio, la fórmula compuesta por Cornejo y Hebe Casado se imponen con el 42,39%, mientras que la dupla liderada por De Marchi y Daniel Orozco se ubican bastante por detrás con el 28,14%. El peronismo, comandado por Omar Parisi y Lucas Ilardo, se ubican lejos en el tercer con lugar con apenas 15,55%.

Mendoza: sondeo da ventaja a Cornejo

Con estos resultados y de cara a las elecciones provinciales del 24 de septiembre, el senador Cornejo mantendría el caudal de votos que cosechó en las PASO, donde "Cambia Mendoza" logró el 42,68%. En cuanto al candidato PRO, elevaría 8 puntos en la comparativa con las primarias, cuando obtuvo poco más del 20% de los sufragios.

La encuesta fue realizada a 1.997 personas que fueron contactadas de manera online desde el 4 al 11 de septiembre en Mendoza Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Las Heras, Luján, San Martín y San Rafael.