El secretario de Justicia, Juan Martín Mena, cuestionó el "asombroso nivel de contradicción" del fiscal Marcelo Colombo, quien dio por probadas las visitas de los camaristas Mariano BorinskyGustavo Hornos al entonces presidente Mauricio Macri, pero consideró que eso "no alcanza para afirmar que en el caso se ha violado la garantía de juez imparcial" en el marco de la causa por el memorándum de entendimiento con Irán.

"No deja de sorprendernos. Esta causa desata demonios y pasan las cosas más inexplicables que uno pueda imaginar, todo lo que rodea el caso AMIA, su encubrimiento, (Alberto) Nisman y esta causa, que es un mamarracho jurídico", sostuvo el funcionario nacional. En declaraciones radiales, el número dos del Ministerio de Justicia y acusado en la causa por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA con la firma del memorándum de entendimiento remarcó que "no hay causa con mayor prueba del manoseo y la injerencia política".

"Lo más grave del alegato del fiscal Colombo fue su nivel de contradicción, asombroso. Tiene cierto grado de verosimilitud para hacerle una denuncia penal (a Borinsky), pero dice que no está afectada la imparcialidad del juzgador", se quejó. Y agregó: "Se excusó diciendo que no tiene constancia de lo que se discutió en esas reuniones (de Macri con Hornos y Borinsky). Rechazaba las nulidades porque no le alcanzaba la certeza respecto a la manipulación".

El fiscal Marcelo Colombo pidió al Tribunal Oral Federal 8 que rechace un planteo de nulidad de las defensas, que advierten sobre la "imparcialidad" de los dos jueces que reabrieron el caso y que previamente se habían reunido con el líder del PRO en la Quinta de Olivos. El representante del Ministerio Público consideró "acreditadas" las visitas a la Residencia Presidencial y advirtió sobre su "gravedad", pero remarcó que no hay prueba de su directa relación con la reapertura del expediente.