La Cámara Federal de Casación rechazó un planteo del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, para que la Corte Suprema decidiera sobre la recusación de los jueces que decidieron la reapertura de la causa por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán.

Dos de los jueces recusados por Zannini se ratificaron a sí mismos y declararon “inadmisible” un recurso de la defensa del jefe de los abogados del Estado para que el pedido de apartamiento fuera revisado por la máxima instancia judicial.

LEE: La Corte Suprema confirmó la extradición de Jones Huala a Chile

Se trata de los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, quienes el 10 de octubre pasado ya habían rechazado la recusación de Zannini contra ellos mismos.

Ahora, con la intervención también del juez Carlos Mahiques, desestimaron el intento del procurador del Tesoro para que fuera la Corte la que decidiera –en definitiva- si los jueces que decidieron reabrir el expediente (en el que todos los imputados habían sido sobreseidos) estaban en condiciones de continuar interviniendo.

Zannini había advertido que los camaristas prejuzgaros y les reprochó que esperaron que la Corte apartara a la jueza Ana María Figueroa para dictar el fallo que dispuso que se haga el juicio oral.

Zannini tiene una última posibilidad de llegar hasta la Corte, mediante un “recurso de queja”.