La intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció que pedirá a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , "refuerzos de Fuerzas Federales" para combatir la inseguridad en el distrito.

La decisión fue adoptada luego del crimen del cocinero Hernán Costa, quien fue fusilado en la calle a plena luz del día por delincuentes para robarle la moto: las imágenes del asesinato quedaron grabadas por testigos del hecho.

Brutal crimen en Quilmes: un motochorro mató a un hombre para robarle la moto a la vista de todos

A través de redes sociales, la referente de La Cámpora contó que se enteró del aso cuando encabezaba "la entrega de diplomas a egresados del programa de terminalidad escolar FINES" y afirmó: "Sucedió un hecho lamentable que nos estremeció a todos".

"Sufrimos una nueva víctima producto de un robo en la vía pública. Desde el municipio tomamos contacto con la familia y nos pusimos a disposición desde el primer momento, y también mantuvimos comunicación permanente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia", manifestó la dirigente kirchnerista.

Ante esta situación, Mayra Mendoza remarcó que su tarea es "trabajar para brindar mejores condiciones de vida a la comunidad, exigiendo personal idóneo para el cuidado de la población".

"Por esta razón, solicitaremos al Ministerio de Seguridad de la Nación refuerzos de Fuerzas Federales en nuestro territorio", indicó.

Mayra Mendoza pedirá a Bullrich que mande Fuerzas Federales a Quilmes, tras el asesinato del cocinero

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Foto NA/Damián Dopacio.

Y añadió: "Es un principio para nosotros que quienes cometen delitos tengan todo el peso de la ley, para que las familias trabajadoras de Quilmes se sientan más tranquilas".

Finalmente, afirmó que el Poder Judicial informó que "ya están detenidos ambos acusados del hecho" y pidió que "la Justicia haga lo que corresponde con ellos".

"Nosotros seguiremos trabajando en articulación con los Ministerios de Seguridad de Nación y Provincia para combatir el delito en nuestro distrito", concluyó.