Mayoraz desestimó la denuncia de Arrieta en su contra por violencia de género: "Es un disparate"
El diputado nacional de La Libertad Avanza aseguró que su compañera de bancada está siendo "funcional al kirchnerismo".
El diputado nacional de La Libertad Avanza Nicolás Mayoraz aseguró hoy que la denuncia que le formuló en su contra su compañera de bancada Lourdes Arrieta “es un disparate”.
“La denuncia realmente es un disparate. Había 38 diputados presentes y todos me apoyaron cuando nos enteramos de la denuncia porque seguíamos en la reunión. Nos pareció a todos una locura y hubo un pronunciamiento del bloque en respaldo hacia mí porque la verdad que es un sinsentido”, consideró el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales.
Mayoraz había sido uno de los diputados que delante de todos los integrantes del bloque increpó públicamente a Arrieta por haber presentado una denuncia judicial contra el grupo de legisladores de La Libertad Avanza que participó de la visita a represores de la última dictadura militar presos en el penal de Ezeiza.
En declaraciones radiales, el diputado libertario afirmó que Arrieta “está, de alguna manera, siendo funcional al kirchnerismo”.
“Ahora en este momento hay un escándalo en el kirchnerismo (en alusión a la denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández) y está tratando de armar un lío donde no lo hay”, lamentó.
Al reconstruir los hechos que derivaron en la furia de Arrieta, Mayoraz relató que le preguntó a ella “si no se daba cuenta de que estaba perjudicando a la Libertad Avanza y al Gobierno con una denuncia falsa”.
La legisladora liberal presentó la denuncia contra el santafesino en el juzgado civil 109 luego de la reunión de bloque que se llevó adelante en el Salón Blanco de la Cámara baja, donde abundaron las críticas hacia ella por ventilar las diferencias en torno al escándalo por la visita a represores.
Ese cónclave había sido convocado para hacer un balance sobre la derrota legislativa en el recinto a manos de la oposición, que rechazó el decreto sobre los gastos reservados de la SIDE, pero intempestivamente hubo un giro en la trama y Arrieta se convirtió en el blanco de los cuestionamientos.
Entre otras cuestiones, señalaron a Arrieta de acusar falsamente al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, de haber autorizado el traslado en combi de los implicados hasta el penal de Ezeiza.
Beltrán Benedit, el organizador de la actividad, también le cuestionó sus dichos sobre haber sido supuestamente "engañada" para participar de la visita a la cárcel de los genocidas.