El presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, se perfilaba este viernes por la noche para encabezar la lista de precandidatos a diputados nacionales en la ciudad de Buenos Aires, en la boleta que encabezará Horacio Rodríguez Larreta como aspirante a la Jefatura de Estado por Juntos por el Cambio en las PASO de agosto próximo.

La postulación de Ferraro, actual integrante de la Cámara baja, es impulsada por la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien anunció más temprano que mañana se lanzaría como precandidata a presidenta de la Nación.

Cuando restan apenas horas para el cierre de listas, esta postura de "Lilita" Carrió es vista por el larretismo como un mecanismo de presión para lograr que el alcalde porteño desista en su intención de ubicar a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, al tope de la nómina de precandidatos a diputados nacionales en la Capital Federal con vistas a las primarias del 13 de agosto.

Fuentes de Juntos por el Cambio (JxC) dijeron a Noticias Argentinas que es probable que Rodríguez Larreta finalmente acuerde con Carrió que sea Ferraro quien ocupe ese lugar, como pretende la líder de la Coalición Cívica, en un intento por desactivar sus pretensiones de lanzarse mañana como aspirante formal a la primera magistratura.

LEÉ: López Murphy acordó con Bullrich y declinó su precandidatura a jefe de Gobierno

En el larretismo consideran que una precandidatura de "Lilita" Carrió a presidenta de la Nación en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto perjudicaría más al alcalde porteño que a su contrincante en JxC en la interna de la coalición opositora, Patricia Bullrich.

Las mismas fuentes dijeron a NA que Rodríguez Larreta le ofreció días atrás a Acuña encabezar la nómina de precandidatos a diputados nacionales y que la ministra de Educación porteña aceptó, independientemente de sus aspiraciones de convertirse en compañera de fórmula de Jorge Macri o bien de Martín Lousteau en las elecciones en la Ciudad.

Los aspirantes a la Jefatura de Gobierno porteña Jorge Macri y Lousteau competirán en una interna en JxC el próximos 13 de agosto. Ambos pulsean por convertirse en el sucesor de Rodríguez Larreta este año.

El alcalde de la Ciudad pretendía ubicar al tope de la lista de precandidatos a diputados nacionales a una figura "fuerte" dentro de JxC en el ámbito porteño y la elegida era Acuña, según la fuente consultada por esta agencia. Sin embargo, la jugada de Carrió sobre el filo del plazo para el cierre de listo -vence justamente este sábado- lo haría cambiar de parecer.