Tras los incidentes entre militantes del oficialismo y la Policía de la Ciudad, el ex presidente Mauricio Macri acusó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner de "promover el caos" y le envió su "apoyo" al Gobierno porteño.

"La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley", apuntó Macri en su cuenta de la red social Twitter, luego de que efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieron a un grupo de manifestantes que derribó el vallado montado frente a la residencia de la vicepresidenta.

En ese marco, el ex mandatario disparó: "Se victimiza para promover el caos. Envío mi apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad y mi solidaridad con los vecinos".

Lee:Alberto Fernández: "Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad"

Las declaraciones de Macri se produjeron luego de que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió esta tarde con agua lanzada desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos a militantes que se habían congregado en cercanías del domicilio de Cristina Kirchner.

Minutos antes del posteo del referente del PRO se había expresado el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien destacó "el buen accionar" de los efectivos policiales y consideró que actuaron "con firmeza y responsabilidad".

"Quiero destacar el buen accionar de la Policía de Ciudad, que actuó con firmeza y responsabilidad. Sólo se utilizó agua para persuadir", enfatizó Miguel en declaraciones a la prensa.

Y agregó: "Había que poner un límite y se hizo de manera pacífica para ordenar, pero los violentos llegaron. El límite es y va a seguir siendo siempre en la Ciudad de Buenos Aires la violencia. Vamos a reagrupar a la policía para seguir con las tareas necesarias para poder garantizar la paz".