Miércoles, 18 Agosto 2021 12:15

Matías Lammens: “El fútbol con público va a volver en el mediano plazo”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación confirmó el regreso del aforo en los espectáculos masivos “de a poco” y dio detalles sobre el programa Pre Viaje.

Matías Lammens: “El fútbol con público va a volver en el mediano plazo”

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens confirmó que “el fútbol con público va a volver en el mediano plazo”, aunque no solo se refirió al deporte: “Estamos trabajando para que vuelva, no solamente el fútbol, sino todos los espectáculos masivos de a poco”.

“Por supuesto que va a tener protocolos y no va a ser de 0 a 100 de un día para el otro”, continuó Lammens en diálogo con Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, y añadió: "La idea es que de a poco empecemos a retomar la normalidad”. La última vez que se jugó con público en el fútbol argentino fue previo al comienzo de la Copa de la Superliga, a mediados de marzo del 2020, que finalmente se suspendió ante el comienzo de casos de coronavirus en el país.

Lee también: Aquí están, éstas son: conocé las boletas de los principales precandidatos que estarán en el cuarto oscuro de la Ciudad

Por otra parte, el ministro de Turismo y Deportes descartó que dicha medida tenga un objetivo electoral: “Va a ser después de las PASO y están las condiciones dadas”. Además Lammens explicó la vuelta del programa PreViaje, un programa que busca estimular el consumo de turismo doméstico. “Devuelve el 50% del total de lo que gasta un turista en estadía para viajar en el país. El año pasado funcionó muy bien”. Según reveló el ex presidente de San Lorenzo, “esto sirve a partir de noviembre y durante todo el 2022”.

Acerca del método de devolución, detalló: “Si querés irte a las Cataratas y gastás 50 mil pesos, te mandamos una tarjeta del Banco Nación a tu casa con 25 mil para que vuelvas a gastar en turismo, o en ese viaje, o posteriormente cuando volvés a Buenos Aires”.

Lee también: Alberto Fernández afirmó que "el tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado" y apuesta a la temporada de verano con el PreViaje

“Prácticamente no hubo inconvenientes y los pocos que tuvimos los resolvió el Ministerio. Se inyectaron más de 15 mil millones de pesos a un sector como el turismo”, resumió. Por último, concluyó: “Queremos que la Argentina se consolide como uno de los líderes mundiales del turismo receptivo”.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA