Miércoles, 18 Agosto 2021 08:10

Aquí están, éstas son: conocé las boletas de los principales precandidatos que estarán en el cuarto oscuro de la Ciudad

La Cámara Nacional Electoral dio a conocer la oferta electoral con la que se encontrarán los porteños en el cuarto oscuro el próximo 12 de septiembre.

Aquí están, éstas son: conocé las boletas de los principales precandidatos que estarán en el cuarto oscuro de la Ciudad Foto NA.

A falta de menos de un mes para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, la Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer las boletas de los precandidatos a diputados nacionales que competirán en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de las 17 listas que presentan postulantes para disputarse 13 bancas en la Cámara de Diputados en las generales del 14 de noviembre.

Entre esas boletas se destacan las tres listas que competirán en la interna del oficialismo local de Juntos por el Cambio, con la encabezada por la ex gobernadora María Eugenia Vidal como principal oferta a triunfar frente a las otras dos: una lleva al ex ministro de Economía Ricardo López Murphy como primer precandidatos y otra al ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein.

La otra alianza que irá a internas es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que tendrá dos boletas en el cuarto oscuro: una encabezada por la referente del PTS Myriam Bregman y otra por la joven dirigente del MST Celeste Fierro.

Lee más: Dónde voto: consultá el padrón electoral para las PASO 2021

La lista del Frente de Todos, con el radical K Leandro Santoro como primer postulante, buscará dar el batacazo e imponerse en un territorio históricamente complicado para el peronismo.

Las otras 11 boletas (Autodeterminación y Libertad; Frente Patriota; La Libertad Avanza; MAS; Libres del Sur; Partido Aptitud Renovadora; Partido Autonomista; Partido Federal; Partido Renovador Federal; Partido Socialista Auténtico; y Política Obrera) tendrán como primer objetivo superar el piso del 1,5% de los votos para poder acceder a las generales del 14 de noviembre.

En la Ciudad de Buenos Aires hay un total de 2.552.058 electores habilitados para sufragar, lo que representa el 7,43% del padrón nacional. De ese número, 51.268 son adolescentes de 16 y 17 años que podrán votar por primera vez. Además, 398.220 extranjeros residentes en la Capital también estarán en condiciones de participar de los comicios, aunque sólo podrán elegir precandidatos a legisladores porteños.

Conocé todas las boletas: 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA