A días de la vuelta del público a las canchas, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens aseguró que ve “factible” que los hinchas visitantes puedan ir a ver a sus clubes a otros estadios. Si bien declaró que se trata de un debate a darse una vez superada la pandemia, afirmó que como sociedad "no nos podemos resignar a no tener visitantes"

“Una vez que la situación sanitaria sea buena lo vamos a lograr”, confirmó Lammens en declaraciones radiales. Desde los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes se trabajó para el retorno del público a las canchas ante la situación sanitaria que vive el país en la actualidad, y que tiene fecha para el primer fin de semana de octubre. La prueba piloto fue el 9 de septiembre, en el Estadio Monumental, con un 30% del aforo ante el partido entre Argentina ante Bolivia, y contó con presencia del entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Lee también: Los hinchas volvieron a la cancha para ponerle calor y color al Argentina-Bolivia

“Creemos que la primera etapa será con el 50%, por supuesto que el fútbol tiene características particulares a otros eventos. Una popular llena representa peligros tal, por eso consideramos con Carla (Vizzotti) que lo más seguro es arrancar con un 50”, declaró el ministro. Y agregó: "Gradualmente, ante la situación sanitaria que tenemos que es realmente muy buena, vamos ir incrementando los aforos. Creo que quizás a fin de año estemos con un aforo por encima del 50%".

Por su parte, el funcionario aseguró que desde los clubes surgirán planes de financiamiento para socios que hayan interrumpido los planes durante la pandemia. "Es lógico que durante un contexto complejo como el que atravesamos la gente tenga problemas con el pago de la cuota", sostuvo.

Lammens aseguró que ve “factible” la vuelta del público visitante a las canchas

Por otro lado, a diez días del lanzamiento del programa PreViajes, ya cuenta con más 600 mil personas adheridas y con el total de ventas registrado durante todo el año pasado. Ante esto, el ministro de Turismo y Deportes afirmó que “superó” las expectativas que tenían desde el Gobierno.

Lee más: PreViaje 2022: a 10 días de su lanzamiento ya facturó el mismo monto que la primera edición

Según Lammens, las ventas al momento son de 10.800 millones de pesos y espera una quintuplicación del número de 2020. “Intentamos hacerle un mimo a los adultos mayores que tan mal la pasaron durante de la pandemia”, manifestó el funcionario.

En la línea con el beneficio, desde el ministerio de Turismo junto con el programa de atención médica (PAMI) a cargo de Luana Volnovich, se lanzó una adaptación del PreViaje para personas afiliadas al PAMI, que recibirán la devolución del 70% de los gastos en crédito a destinar en el sector turístico. El ministro del área aseguró que “pocas cuestiones demuestran tanto este nuevo clima como el turismo”.