El presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió junto al ministro Julián Domínguez a representantes del Consejo Agroindustrial Argentino para analizar los beneficios del proyecto de ley de “régimen de fomento al desarrollo agroindustrial federal", que fue incluido por el Poder Ejecutivo en el temario de sesiones extraordinarias.

"Esta ley es una de las más grandes oportunidades para darle al campo el valor que tiene, para pasar de exportaciones primarias a exportaciones con valor agregado”, aseguró Massa en ese contexto.

La reunión se llevó adelante en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, con la participación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y otros funcionarios de esa cartera. El encuentro se desarrolló con el propósito de repasar los beneficios y alcances del proyecto, y anticipar su próximo tratamiento en Diputados. Desde la entidad agraria, por su parte, se pusieron a disposición para explicarles a los legisladores la iniciativa.

LEER MÁS: La advertencia de la Iglesia por el FMI: "El desafío es atender deuda pública sin dejar de atender deudas sociales"

 Al respecto, Massa señaló que "un agro industrializado es el mejor aliado que Argentina puede tener para los próximos años”. “En la era del crecimiento poblacional y la revolución de la tecnología y el conocimiento, la proteína y el capital humano son los dos valores más importantes de esta sociedad moderna”, añadió.

Esta ley es una de las más grandes oportunidades para darle al campo el valor que tiene, para pasar de exportaciones primarias a exportaciones con valor agregado. La idea de industrializar el campo es la mejor herramienta para este momento de la Argentina”, resumió el titular de Diputados.

Por su parte, Domínguez calificó al proyecto como “un salto cualitativo y una apuesta a la industrialización". "Esto es un cambio de paradigma, una decisión de todo el sector de desprimarizar el sistema de producción argentino y marcar un sendero industrial, que es el salto que el país tiene que dar”, explicó el ministro.

LEER MÁS: Guzmán seguirá buscando apoyo internacional en el G20 para lograr el acuerdo con el FMI

En tanto, Alfredo Paseyro, director ejecutivo de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), expresó que la iniciativa “es positiva, ya que fomenta la inversión productiva agroindustrial con distintos incentivos”. “El Consejo Agroindustrial tiene enormes expectativas en que se debata, se apruebe y si es posible se mejore. Es la primera vez, en muchos años, que tenemos esta oportunidad y no tenemos que desaprovecharla”, añadió Paseyro.

El proyecto de ley es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Consejo Agroindustrial Argentino, y tiene como objetivo el desarrollo de políticas a largo plazo para promover inversiones en el sector, potenciar el crecimiento productivo, generar inclusión y empleo.