El presidente Alberto Fernández envió un mensaje al electorado en el marco de los 40 años de la vuelta a la democracia.

"Más que nunca es tiempo de defenderla y fortalecerla", sostuvo a poco más de 20 días de la segunda vuelta que tendrá lugar el 19 de noviembre. 

"Hoy se cumplen 40 años de la vuelta de la democracia a nuestra querida Argentina. El 30 de octubre de 1983, tras el terror de la dictadura, volvíamos a poner nuestros votos en las urnas y nos convertíamos en protagonistas del destino de la patria", remarcó a través de sus redes sociales. 

Con la publicación de un fragmento del histórico discurso pronunciado por Raúl Alfonsín, el mandatario remarcó: "La democracia ha costado muchas vidas. Tenemos el deber de garantizar la convivencia democrática respetándonos en la diversidad y así poder alcanzar la justicia social que aún nos debemos".

A pesar de su corrimiento en la campaña del ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, el Presidente pidió: "En tres semanas volveremos a elegir a quien conducirá los destinos de la patria. Más que nunca, es tiempo de defender y fortalecer la democracia".

Desde el oficialismo trabajan en acercar posiciones con el radicalismo, vapuleado por estas horas por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el expresidente Mauricio Macri, quien junto con la titular del PRO, Patricia Bullrich, anunciaron su respaldo al libertario.

Tras las definiciones de los referentes del PRO, Juntos por el Cambio cruje y la interna entre los dirigentes de la Unión Cívica Radical, como Gerardo Morales y Martín Lousteau, aumenta en tensión.