El Gobierno denunciará ante la Justicia el envío de municiones a Bolivia: "El Código Penal les queda chico"
El ministro de Justicia se refirió a la denuncia por supuesta participación del Gobierno argentino para ayudar al gobierno interino boliviano.
El ministro de Justicia, Martín Soria, afirmó hoy que al ex presidente Mauricio Macri "el Código Penal le queda chico", al tiempo que anunció que el Gobierno denunciará el hecho ante la justicia y "en las próximas horas" podría haber novedades del tema.
"Es la primera vez que vemos como un presidente argentino directamente colabora con la represión y con un golpe de Estado a un territorio hermano, como es Bolivia. Tienen la sangre del pueblo boliviano en sus manos", enfatizó el funcionario nacional.
En declaraciones radiales, anticipó: "Estamos coordinando las actuaciones y seguramente en las próximas horas va a haber novedades porque el hecho es gravísimo".
El funcionario consideró "gravísimo" el accionar del gobierno de Macri en noviembre de 2019, cuando según denunció Bolivia se envió armamento a Bolivia en medio de la destitución de Evo Morales, y subrayó que el ex presidente va a "inaugurar los delitos contra la dignidad y la paz de la Nación".
"No se saca armamento o fuerzas militares de la Argentina a otro país así nomás, todo queda registrado; por eso, es abrumadora la cantidad de pruebas que hay. Creo que Mauricio Macri y sus exfuncionarios van a inaugurar los delitos contra la dignidad y la paz de la Nación", señaló Soria en declaraciones radiales.
El ministro explicó que "cuando un funcionario arremete o altera la convivencia con un país hermano con el que se mantiene relaciones amistosas desde hace muchísimo tiempo atrás también es un delito".
Soria señaló que en Bolivia "ya hay gente detenida" por estos hechos, entre quienes figura "el que firmó la nota de agradecimiento al embajador argentino por las 40 mil municiones antitumulto".
"Estamos coordinando las actuaciones y seguramente en las próximas horas va a haber novedades porque el hecho es gravísimo", concluyó.