Jueves, 08 Julio 2021 19:58

Martín Soria dijo que el caso de Milagro Sala "es un claro ejemplo de persecución"

Sobre el caso de la dirigente jujeña, el ministro de Justicia agregó que "la Corte Suprema debe corregir estas arbitrariedades".

El reclamo por Milagro Sala en Plaza de Mayo. El reclamo por Milagro Sala en Plaza de Mayo. NA/Juan Vargas.

El ministro de Justicia, Martín Soria, sostuvo hoy que la prisión de Milagro Sala "es un claro ejemplo de persecución" y destacó que eso "ya lo dijo el presidente (Alberto Fernández) varias veces".

"Ustedes saben cuál es la posición del Presidente, lo dijo varias veces, es un claro ejemplo de persecución política. Y no solo lo dijo el Presidente, también lo dijo las Naciones Unidas", sostuvo el funcionario al ser consultado sobre el caso de Sala, por quien se está haciendo un acampe desde hace días en Plaza de Mayo en reclamo de su liberación.

En declaraciones a La990, Soria consideró que "la Corte Suprema debe corregir estas arbitrariedades" en torno a la dirigente jujeña.

"No es fácil reparar el daño que ha hecho (Mauricio) Macri y su mesa judicial, y junto algunos gobernadores (en referencia al jujeño Gerardo Morales) como en el caso de Milagro Sala", sostuvo el titular de la cartera judicial.

LEER MÁS: Milagro Sala, sobre el acampe: "Nos demuestran que no estamos solos"


A su vez, Soria advirtió que en Jujuy "la Suprema Corte provincial la integraron con legisladores provinciales para condenar a Milagro sala y emitir fallos en contra de ella".

Y agregó: "Por eso vamos a seguir adelante para impulsar estas reformas judiciales que buscamos. Recientemente hubo dictamen de mayoría en Diputados para avanzar con la media sanción que llega del Senado, que es la reforma del Ministerio Público Fiscal, para no caer nunca más en una Justicia manipulable".

No obstante, remarcó que "no se puede reformar la Justicia por decreto o por la decisión de un ministro de Justicia" y acotó "No somos como el macrismo".

"La oposición se opone a cualquier cambio y mejora en el Poder Judicial, cuando el 85 por ciento de la sociedad desconfía o no cree en la Justica, entonces de ahí se impone todas estas reformas que hay que hacer", evaluó

También el ministro fue consultado sobre el reciente fallo de la Corte Suprema que revocó la falta de mérito a favor del empresario Carlos Pedro Tadeo Blaquier y que lo puso cerca del juicio oral.

"En nuestros encuentros con organismos de derechos humanos, la mayoria hacía alusión a esta falta de aplicación de la política de memoria, verdad y justiica en el caso Blaquier y en lo que es la reponsabilidad del poder económico en la dictadura. Nosotros compartíamos eso. Ahora el fallo de la nos da satisfacción y alegría, después de dormir 6 años en un cajon de la Corte", planteó.

Escrito por
Buenos Aires, NA