La titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, destacó hoy el acampe que se realiza desde el martes en la Plaza de Mayo en reclamo de su liberación, y afirmó: "Los movimientos sociales nos demuestran que no estamos solos".

"En el acampe se está pidiendo libertad no sólo para Milagro Sala sino para todos los presos políticos del país. Los movimientos sociales nos demuestran que no estamos solos", señaló la dirigente jujeña en declaraciones a La990.

Sobre las causas en su contra y la prisión domicilaria que está cumpliendo, Sala dijo que "es el lawfare y el laboratorio que han armado en Jujuy y también en Latinoamérica con Lula, (Rafael) Correa y Evo (Morales)".

Consultada acerca de los motivos por los que cree que se le siguen las causas judiciales, sostuvo que su sector "combatió en la década del '90 al neoliberalismo".

"Les pedimos al Ministerio de Justicia de la Nación que vengan a ver como se maneja la Justicia en Jujuy. Los jueces y fiscales son de la UCR, son los que eligió (el gobernador) Gerardo Morales para el Tribunal Superior de Justicia, nosotros perdimos Justicia", sostuvo sobre su situación.

Por último, Sala criticó duro contra el presidente del Partido Justicialista jujeño, Rubén Rivarola: "Supuestamente el PJ debe ser oposición a morales pero son socios", lamentó. "Tiene que tener la humildad de dar un paso al costado, lo usan como una empresa para hacer negocios y el PJ no es para eso", planteó.

Organizaciones sociales y políticas continuaron este jueves el campamento en la Plaza de Mayo que iniciaron el martes para protestar por la detención en Jujuy de Milagro Sala.

El acampe en la histórica plaza porteña será hasta este viernes a las 14:00 con unas "dos mil carpas" a modo de símbolo de los días que lleva detenida la dirigente, aunque en rigor no se llegó a esa cantidad.