La elección por la Gobernación de La Rioja atravesó distintos momentos de tensión al ritmo de denuncias de supuesto fraude y episodios de violencia en el oficialismo y la oposición.

En la madrugad de este domingo, el diputado riojano Hugo Raúl Páez, quien se postula como candidato a intendente del departamento de Felipe Varela, fue atacado a piedrazos mientras conducía su camioneta por las inmediaciones de Villa Unión.

De ese momento, resultó herido de un piedrazo su acompañante, Daniel Veragua. El episodio fue condenado por el gobernador Ricardo Quintela.

Luego, una vez iniciados los comicios, el candidato a gobernador de La Rioja por la Libertad Avanza, Martín Menem, cargó contra fiscales de Juntos por el Cambio, a los que acusó de querer robar boletas de su espacio en el cuarto oscuro.

Lo hizo a través de las redes sociales de la agrupación fundada por el libertario y precandidato a presidente Javier Milei que emitió su opinión al respecto.

Leer: La Rioja va a las urnas para elegir a su gobernador y Quintela busca su reelección

"Ni una hora pasó del comienzo de la elección y ya tenemos denuncias de robo de votos en MUCHOS colegios. Seguimos reponiendo", denunciaron vía Twitter.

En un mensaje a sus fiscales, les pidió "estar atentos" porque "los pícaros de siempre se quieren llevar las boletas". Además, denunció que se "rompen votos en las escuelas". 

Acusaciones cruzadas y violencia en la elección de La Rioja

Por su parte, Milei expresó su ironía en redes sociales: "Los honestos de Juntos por el Kargo".

En la misma línea, Adrián Menem apuntó directamente al precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, quien el jueves estuvo en la provincia en el cierre del candidato de Juntos por el Cambio.

"Esta es la concejal de @horaciorlarreta que pide que se roben los votos de @MenemMartin de las mesas de votación", indicó Adrián Menem en su cuenta de Twitter con una foto de la mujer.