Viernes, 23 Julio 2021 17:29

Mario Ishii está en terapia intensiva con respirador por un cuadro de Covid

Presenta una neumonía bilateral que le provocaba dificultades para respirar. "El pronóstico del paciente es reservado", se indicó.

Mario Ishii. Mario Ishii. Foto: NA. Damián Dopacio.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, debió ser internado en una sala de terapia intensiva al presentar un cuadro de neumonía bilateral, tras contagiarse de Covid.

El jefe comunal, de 62 años, permanece en el Hospital Municipal Domingo Angio con un respirador por las dificultades que tenía para respirar.

"Debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo, el pronóstico del paciente es reservado", indicó el último parte médico difundido este viernes.

El propio Ishii comentó en Twitter, hace tres días, que se encontraba aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo, pero luego se comprobó que había dado positivo de Covid y su salud comenzó a desmejorar al empezar a levantar fiebre.

"Me encuentro en mi hogar junto a mi familia, con muy buen estado de salud y trabajando diariamente para los paceños", había expresado a través de las redes sociales, antes de que se complicara su cuadro.

Un día después confirmó en Twitter que su hisopado había dado positivo y señaló: "Por recomendación médica me encuentro en el Hospital y Centro de Tratamiento Vía Área de Covid-19 con un gran equipo de médicos y enfermeras que me están acompañando durante el proceso".

Por su parte, el primer parte médico informó que "la progresión de la dificultad respiratoria seguida a su internación obligó a conectarlo a una cánula de alto flujo de oxígeno", por lo que a Ishii se le realizó "una tomografía de tórax, donde se observan imágenes compatibles con neumonía bilateral".

"Actualmente se halla bajo tratamiento terapéutico amplio sumado al aporte de oxígeno de cánula de alto flujo. Debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo, el pronóstico del paciente es reservado", finalizó el parte.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA