El senador nacional de Unión por la Patria y ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, manifestó que, desde el espacio, “le pidieron” a Cristina Fernández  de Kirchner “que se arremangue y se pusiera a trabajar para ordenar al peronismo” y, en respuesta, “ella se puso al frente".

En diálogo con Radio Colonia, y en referencia al veredicto que recibirá la ex mandataria, el próximo miércoles, por supuesta malversación de fondos en obras públicas de vialidad en Santa Cruz, señaló que tienen "pocas expectativas” debido a que existe “un partido judicial que persigue dirigentes” sobre todo “a los peronistas".

Asimismo, sostuvo que, ese mismo día, “no va a haber una marcha” en la puerta de los tribunales de Comodoro Py,  pero sí “una clase pública de derecho”, debido a que consideran que la imputación que se le hizo a Fernández de Kirchner no tiene pruebas para considerarla culpable.

 Para finalizar, y señalando la posible reestructuración del Partido Justicialista (PJ) ahora que la ex mandataria será su presidenta, indicó que “en el peronismo tienen que estar todos”:  “Desde las Estela de Carlotto hasta los que le votan las leyes a (Javier) Milei por dos mangos", remarcó.

Por otra parte, Recalde también mencionó el conflicto que permanece en Aerolíneas Argentinas, debido a que él presidió la empresa estatal durante el último mandato de Cristina Kirchner, y su posible privatización.

"Cerrar Aerolíneas Argentinas es fácil. El problema va a ser vivir en un país que no tiene transporte aéreo. El avión no lo usa sólo el pasajero que viaja como andan diciendo en los medios. El avión transporta inversiones, actividad, familiares que van a distintas provincias", declaró.

En la misma línea, criticó al Gobierno Nacional quien “acusa a los sindicatos de extorsionadores” cuando los empleados “tienen derecho a reclamar porque les congelaron los salarios un 200 por ciento".

"No es cierto que los trabajadores tengan privilegios, son derechos adquiridos, conquistas que se pueden negociar. El objetivo es que los pilotos rindan más. En la última gestión, gracias a las negociaciones y el diálogo, se lograron fusionar dos sindicatos, pero este Gobierno quiere llevar todo a las trompadas", concluyó.