Mariano Macri, uno de los hermanos del ex presidente Mauricio Macri, pidió finalmente ser querellante en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el frustrado acuerdo entre el Estado Nacional y la empresa Correo Argentino S.A. para condonar parte de la deuda y salir de la convocatoria de acreedores.

“Vengo a solicitar que me confiera el rol de querellante en los presentes actuados reconociéndome todas las facultades correspondientes a dicho rol”, expresó Mariano Macri, quien cuenta con el patrocinio del abogado Maximiliano Rusconi.

Mariano Macri se presentó como querellante en la causa penal por presunta estafa en el Correo Argentino

“Soy uno de los accionistas mayoritarios de SOCMA Americana S.A., firma controlante de SIDECO Americana S.A. firma que para el momento de los hechos que se investigan resultaba titular del paquete accionario de Correo Argentino S.A.”, explicó el hermano del ex presidente.

Distanciado de Mauricio Macri por cuestiones económicas y familiares, Mariano Macri advirtió que “los hechos investigados se relacionan con la posible administración infiel y vaciamiento de aquella firma y de que, en principio, esa administración -por parte de algunos de los accionistas y Directores- habría originado un perjuicio a la administración pública”. En ese contexto, advirtió: “No puede descartarse que esas mismas conductas fraudulentas hubieran importado un perjuicio para el suscripto y para los restantes accionistas de SOCMA Americana S.A.”.

Mariano Macri pidió al juez Ariel Lijo “analizar y/o profundizar el estudio acerca del perjuicio económico ocasionado” a sí mismo “en virtud de las maniobras defraudatorias que se imputan en el marco de estos actuados”. Además, ofreció “aportar mayores elemento de convicción a la presente investigación a efectos de dilucidar los hechos que habrían sido desplegados”.

Mariano Macri se presentó como querellante en la causa penal por presunta estafa en el Correo Argentino

“Soy accionista —pero se me ha mantenido fraudulentamente al margen de la administración—, todo ello, con finalidad de defraudar al patrimonio público, como así también el mío propio”, embistió.

“La pretensión que aquí formulo tiene por fin que se asegure la tutela judicial efectiva de mis derechos como otro posible sujeto defraudado en razón de las maniobras que se investigan en autos sin poder descartar, incluso, que los imputados en autos hayan realizado otras maniobras (en el marco de su defraudación) tendientes a licuar o pretender deslindar su responsabilidad jurídico penal”, puntualizó en el escrito. Todo ello –añadió- “utilizando como instrumento a otras personas que, como es mi caso, resultamos accionistas de SOCMA Americana S.A.”.