Jueves, 11 Noviembre 2021 13:29

María Eugenia Vidal: “El Gobierno debe acordar cuál es el plan del país”

“El problema del Gobierno es que no hay una unidad de criterio”, manifestó la candidata a diputada

María Eugenia Vidal. María Eugenia Vidal. NA

A días de las elecciones generales, la candidata a diputada del Juntos María Eugenia Vidal aseguró que ve “difícil” entablar un diálogo con el Gobierno una vez pasado los comicios. “Veo una dificultad entre el inicio de diálogo, por ahora, porque hay a un Gobierno que no se pone de acuerdo entre sí. No sabemos cuál es el plan, y el problema de fondo es que no hay una unidad de criterio”, afirmó en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente para AM990.

Asimismo, la exgobernadora destacó que el oficialismo debe acordar un plan para después “proponerle a la oposición cuál es el camino”. En la misma línea, declaró: “Si no pueden ponerse de acuerdo en el presupuesto que presentó, ¿cómo se van a poner de acuerdo con nosotros en políticas de acá a diez años?”.

Para Vidal la falta de diálogo es responsabilidad del Gobierno, y señaló: “Si hay alguien que dialogó estos años fue Horacio Rodríguez Larreta, a pesar de las declaraciones de funcionarios provinciales que decían que la gente se contagiaba por la ciudad, y de ataques personales”.

LEER MÁS: Quirós llamó a vacunar a los niños con Sinopharm: "No hay dudas de su seguridad y eficacia"

También, criticó las expresiones del ministro de economía Martín Guzmán, quien tildó a dirigentes de Juntos de “anti argentinos”. “El ministro de Economía salió a decir que éramos antiargentinos por pensar distinto, por no estar de acuerdo con la política del congelamiento de precios. Después, sentarse en una misma mesa es muy difícil”, señaló.

Por otro lado, la exgobernadora sostuvo que existe un “falso debate” entre diálogo y firmeza, y destacó que “todos los que integramos Juntos queremos que al país le vaya bien”. “No hay más margen para convocatorias fallidas, para tratar de arreglar tanto que no terminamos arreglando nada. La Argentina necesita urgente un plan económico”, postuló.

Por último, apeló al voto de la gente con el objetivo de consolidar una oposición “responsable” que acompañe las “buenas medidas para salir adelante” y frene “las cuestiones que perjudiquen a la gente” en el Congreso. “Ojalá el domingo la gente grite más fuerte para que el gobierno reaccione, escuche y inicie una nueva etapa”, concluyó.

Escrito por
Buenos Aires, NA